La Consejería de Turismo ha organizado, a través de la red de Centros de Turismo (CdT

La Consejería de Turismo ha organizado, a través de la red de Centros de Turismo (CdT), para esta semana dos cursos sobre cocina asiática, que persiguen introducir las bases de esta cocina dentro de las costumbres gastronómicas y de sabores mediterráneos de la cocina valenciana, informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.
En concreto, el CdT de Benidorm (Alicante) imparte el curso tildado como 'Cocina japonesa mediterránea', mientras que el CdT de Torrevieja acogerá mañana martes el curso de 'Cocina del Sudeste Asiático'.
Ambos programas formativos, además de dar a conocer aspectos concretos de este tipo de cocina, contribuirán al conocimiento de las costumbres alimenticias de la clientela extranjera.
Los cursos están dirigidos a personal de hostelería, en especial a jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de la restauración.
El contenido de estos cursos girará en torno a la elaboración de los platos más conocidos de la cocina japonesa y asiática. Además los asistentes aprenderán a elaborar salsas y caldos primarios así como diferentes combinaciones de sabores y presentación en platos y bandejas.
Desde la Consejería destacaron el "gran número" de participantes inscritos a estas jornadas formativas que impartirán grandes profesionales, conocedores de la gastronomía innovadora del sudeste asiático.
Con el desarrollo de estos cursos, "se constata que uno de los objetivos de la Consejería de Turismo es dinamizar e impulsar el turismo de calidad de la Comunidad a través de la inversión en formación específica, en este caso las cocinas del Mundo protagonizan la programación de esta semana en varios centros CdT", concluyeron estas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...