Casi la mitad de los viajeros ha elegido destinos internacionales esta Navidad



ü  Paris, Londres y Bruselas, las ciudades favoritas de los españoles
ü  Dentro del país, Madrid, Barcelona, Canarias y Baleares han sido los lugares preferidos
ü  El gasto medio por reserva es de 322 euros, superior al del año pasado
El 46% de los viajeros ha elegido este año destinos internacionales para pasar sus vacaciones de Navidad, de acuerdo con el balance de vuelos realizado por Rumbo. El informe analiza los vuelos realizados por los consumidores españoles a todos los destinos durante la campaña de Navidad, con salidas entre el 20 de diciembre y el 2 de enero. El gasto medio por reserva es de 322 euros, frente a 250 euros el año pasado.
Los destinos favoritos de los españoles fuera de nuestro país han sido las grandes capitales europeas, con París, Londres, Bruselas y Roma en cabeza. Llama la atención el crecimiento de Múnich y Milán como ciudades turísticas de primer orden, por delante de capitales tan emblemáticas como Berlín. En el norte de África, destacan Casablanca y Marrakech, mientras que Nueva York es el destino de larga distancia más codiciado, acompañada a corta distancia por Buenos Aires y Lima, la capital peruana.

Las 10 capitales europeas más cotizadas
París
Londres
Bruselas
Roma
Lisboa
Milán
Múnich
Ámsterdam
Berlín
Frankfurt


En España, Madrid y Barcelona encabezan la lista de los destinos más vendidos. Eso sí, seguidas de cerca por Canarias, Baleares y varias capitales del sur de España, donde las temperaturas suelen ser más agradables en los meses más fríos del año. Entre las islas, Tenerife y Palma de Mallorca. Aquí conviene recordar que el avión es el principal medio de transporte para los ciudadanos.

Los primeros 5 destinos españoles
Madrid
Barcelona
Tenerife
Palma de Mallorca
Málaga

Algo más de la mitad de los viajeros (concretamente el 53%) viajan  acompañados, bien en familia o en grupos de hasta 6-8 personas para disfrutar de las vacaciones en compañía de amigos y familiares. Este tipo de viajeros eligen en su mayoría capitales europeas y las islas españolas.

Acerca del grupo Bravofly Rumbo
Desde su nacimiento en 2004, el grupo Bravofly Rumbo ha continuado su crecimiento, siendo ahora uno de los líderes de mercado en España e Italia, con una fuerte posición en Francia y una sólida presencia en 30 países más, desde Rusia hasta Latinoamérica. Actualmente más de 19 millones de usuarios navegan cada mes por los sitios web del grupo para escoger y reservar de una forma cómoda y sencilla sus vuelos, paquetes vacacionales, hoteles, coches de alquiler, cruceros, billetes de tren, ofertas flash, restaurantes y guías turísticas. 
La continua inversión en tecnología ha permitido al grupo Bravofly Rumbo proporcionar a sus clientes una oferta de productos y servicios cada vez mayor, integrando en una única plataforma tecnología de vanguardia y las últimas funcionalidades.
El grupo hoy cuenta con los sitios Web Bravofly.com, disponible en 15 idiomas, Volagratis.com, Rumbo.es, Viajar.com, Viaggiagratis.com, Viaggiare.it, Hotelyo.it, 2spaghi.it, Crocierissime.it, Bravocroisieres.fr, Vivigratis.it y Prezzibenzina.it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...