Rumbo - Descubre la belleza de los Parque Naturales

Con la primera Ley de Parques Nacionales de 1916, España fue pionera de Europa en protección de la naturaleza. Los 15 parques que hoy forman la Red de Parques Nacionales acogen una gran riqueza de fauna y vegetación. A menos de 300 kilómetros, prácticamente cualquier viajero tiene cerca un Parque. Rumbo –la agencia de viajes on-line líder en ventas según IATA –invita a los viajeros a redescubrir la naturaleza en esta selección de parques, muchos de ellos protegidos por microclimas y bellísimos en esta época del año. Propuestas de alojamiento desde 47 euros/habitación doble.
 

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
Situado entre Madrid y Segovia, ha sido el último en sumarse a la red de Parques Nacionales, tras 10 años de trámites. Pocas personas saben que protege once ecosistemas y que allí conviven el 45% de las especies animales existentes en España y el 18 % de las europeas.  
Recomendado: Hotel Los Espinares, 2*, desde 80€ habitación /noche.
Descripción: Es un pequeño hotel rural rodeado por el maravilloso paisaje montañoso de la Sierra Norte de Madrid. Por tanto, un lugar perfecto para disfrutar de una estancia tranquila fuera del ajetreo de la capital.

Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres)
Reserva de la Biosfera y destino turístico de primer orden, Monfragüe es un símbolo del desarrollo sostenible. Allí podemos contemplar espectaculares colonias de buitres leonados, halcones peregrinos, águilas y búhos reales, además de  cormoranes, ruiseñores y nutrias.
Recomendado: La Hospedería Parque de Monfragüe, de 4*, desde 70€ habitación/noche
Descripción: Es un hotel rústico y a la vez vanguardista, con habitaciones y suites totalmente equipadas. Está situado, en pleno Parque nacional, en la carretera de Plasencia a Trujillo. Es ideal para visitar el Parque y hacer un recorrido por lugares cercanos llenos de interés como son Trujillo, Plasencia y Cáceres. También está al lado del Valle del Jerte, de La Vera y… ¡¡atención!!  admite mascotas.

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (isla de La Palma, Canarias)
Debe su nombre a su forma de circo gigante, con 8 kilómetros de diámetro. Las erupciones y la erosión han creado un paisaje fascinante con 2.000 metros de desnivel donde comparten espacio numerosas especies endémicas de Canarias.
Recomendado: Hotel La Palma Romántica, 3*, desde 47 euros habitación/noche
Descripción: Hotel con encanto de estilo canario situado a 500 metros de Barlovento. Es un lugar ideal para personas que buscan naturaleza, tranquilidad y buena cocina. Apenas tiene 44 habitaciones envueltas en un cinturón de galerías al estilo tradicional canario. Desde allí es muy sencillo llegar al Parque de Taburiente para ver en lo más alto el Observatorio del Roque de los Muchachos, lugar de culto para los amantes de la astronomía, y el mayor telescopio robótico del mundo, el Telescopio Liverpool.

Daimiel (Ciudad Real)
Por su situación privilegiada, es el Parque Nacional de referencia para miles de aves en sus viajes migratorios y uno de los últimos ecosistemas de tablas fluviales, que se forman al desbordarse los ríos en sus tramos medios.
Recomendado: Hotel Doña Manuela, 3*, desde 52 euros habitación/noche
Situado frente a un tranquilo parque en la localidad de Daimiel,  este hotel dispone de 30 habitaciones que ofrecen comodidad a la altura de los clientes más exigentes y recrean ambientes muy acogedores. Cada una tiene un diseño. Resulta un punto de partida idóneo para conocer el humedal que se forma en la confluencia del río Guadiana y el Cigüela y que es uno de los ecosistemas acuáticos más importantes de la Península Ibérica por la variedad y calidad de la fauna y flora que habitan en ella.

Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (Lleida)
Es el único parque nacional en Cataluña. Tiene un gran valor biológico, con grandes desniveles que originan atractivos ecosistemas, picos de más de 3.000 metros, lagos glaciares y dos grandes valles rodeados de prados y meandros
Recomendado. El Hotel Balneario en Rocallaura, 4* desde 110 euros habitación/noche
A sólo 6 km de Vallbona de les Monges (Lleida) y a los pies de la Sierra del Tallat, ofrece espectaculares vistas a la Sierra de Prades. Su agua está declarada de utilidad pública desde 1909 y tiene propiedades medicinales. Recientemente inaugurado sobre un edificio de 1908, es una perfecta alianza entre el sabor de antaño y las comodidades actuales. Además del amplio balneario, tiene piscina cubierta, gimnasio y un restaurante gastronómico donde destacan la cocina tradicional catalana y la dieta mediterránea.

El Parque nacional de Sierra Nevada (Almería - Granada)
Es refugio de esquiadores en invierno y de viajeros de interior todo el año. Aloja más de 50 fabulosas lagunas de alta montaña, el Observatorio Astronómico de Sierra Nevada y la estación de esquí con más horas de sol del sur de Europa.  
Recomendado: Hotel Siete Lagunas (Trevélez, Granada), desde 57 euros habitación /noche
Dispone de habitaciones y apartamentos con Wi-Fi gratis y terraza con zona de barbacoa. Ofrece vistas a la preciosa Sierra Nevada, donde prácticamente todo el año el servicio de  Interpretación de las Altas Cumbres realiza excursiones y visitas guiadas hasta las estribaciones de los picos Mulhacén y Veleta, en torno a los 3.000 metros de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...