El golf no es un deporte sólo para extranjeros



Cuando pensamos en el golf, sobre todo el que se practica en las zonas más turísticas de España, lo relacionamos con un deporte para extranjeros. Además, tenemos la creencia de que el jugador de golf en estas zonas del sur y el levante español es una persona mayor, en la mayoría de los casos jubilada, que viene a nuestro país a disfrutar del clima y de la excelente calidad de vida. Y es cierto que son muchos los ingleses, franceses, alemanes y escandinavos que se desplazan a España a disfrutar de los excelentes campos de golf que tenemos y del buen clima.


Sin embargo, el golf se está convirtiendo en un deporte cada vez más popular y está ganando adeptos, no sólo entre los extranjeros, sino también entre los españoles. Según los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, el golf fue en 2012 el cuarto deporte con más licencias federadas, después del fútbol, la caza y el baloncesto, con 313.828 licencias.


Además, en los últimos ocho años, el número de golfistas semi-profesionales se ha triplicado. En España hemos pasado de tener 15 deportistas de alto nivel que practican golf en 2005 a 49 en el año 2012.


Una de las grandes ventajas del golf es que puede jugarse en cualquier época y estación del año. A pesar de que el deporte que se practica por excelencia durante el invierno y especialmente durante las Navidades en España es el esquí, el golf va ganando terreno, sobre todo en las zonas que gozan de buen clima durante todo el año.


Se está incluso convirtiendo en una alternativa a los deportes de invierno, ya que hay muchas empresas, como Golfboo, que se encargan de la organización y planificación completa del viaje y a precios bastante asequibles para cualquier bolsillo, teniendo en cuenta que el golf es un deporte considerado para gente con dinero. Estas facilidades hacen que los españoles cada vez quieran dedicar más horas de sus vacaciones y su tiempo de ocio a practicar el deporte del golf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...