Vive la Navidad en Reykjavik

Island Tours, el primer touroperador especialista en Islandia, propone unas vacaciones diferentes y muy especiales. En Navidad, una estancia de seis días en Reykjavik donde conocer las tradiciones navideñas islandesas y disfrutar de la espectacular aurora boreal cuando caiga la noche.
Los islandeses celebran la Navidad con pasión, y en lugar de Papá Nöel o Santa Claus, cuentan con los “Trece hombrecillos de la Navidad”. El 12 de diciembre marca la llegada del primero de estos personajes del folclore islandés, hijos de Grýla y Leppalúdi. Según la tradición, estas criaturas bajaban de las montañas y entraban en las casas para hacer trastadas, además de cantar en las calles, que están completamente iluminadas para la ocasión. Con el tiempo, estos seres han mejorado su comportamiento y ahora dejan regalos en los zapatos de los niños. En caso de que algún niño no se haya portado bien, recibe una patata, homóloga del carbón de Reyes en España.
El día de Nochebuena es fiesta nacional, ya que se trata de una fecha muy importante en el país. Las familias islandesas se reúnen este día en torno a la mesa para cenar, donde comen platos tradicionales exquisitos como el cordero ahumando, la perdiz nival, el reno, el jamón cocido o pavo, así como una deliciosa “leche de almendras”. El broche de oro a la velada lo pone la apertura de los regalos bajo el árbol de Navidad.
Si abandonamos la ciudad de Reykjavik, no hace falta alejarse mucho para encontrar paisajes preciosos y fantásticas vistas, de hecho, el invierno es una época óptima para el esquí nórdico, entre otras actividades. Para aquellos que quieran conocer más la isla, Island Tours cuenta con excursiones opcionales para realizar a lo largo de la estancia.
Durante seis días, sumérgete con Island Tours en el encanto navideño de la capital islandesa desde 1.100 euros. El precio incluye vuelo especial directo desde Barcelona, tasas aéreas incluidas, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto con asistencia en español, cinco noches en Hotel Klettur 3* con desayuno incluido, las cenas de Nochebuena y Navidad, seguro básico y documentación online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...