Rumbo selecciona los mejores resorts de Europa para conocer el mundo del vino

Con la llegada de la vendimia, el mundo del vino salta (aún más) a las primeras páginas de la actualidad. La calidad de la cosecha, la acidez de la uva, la fermentación, cata y maridaje se convierten en temas interesantes de conversación donde los más entendidos pueden mostrar sus conocimientos. Bodegas de renombre han puesto en marcha iniciativas variadas para darse a conocer: desde iniciativas de enoturismo a la construcción de complejos turísticos junto a sus fincas, visitas y catas para  descubrir los secretos de los mejores caldos.

Rumbo, la agencia de viajes online líder en ventas según IATA, ha seleccionado cuatro resorts europeos que rinden culto a la vendimia y al vino desde euros por habitación doble.
 
En el Valle de Kamptal, al noroeste de Viena (Austria), se producen algunos de los mejores grüner veltliner y rieslings del país. Son vinos blancos cristalinos que ganan cuerpo con el tiempo y rivalizan con los mejores chardonnay de Borgoña… Criadas en una tierra que hace 40 millones de años tenía cúspides de la altura del Annapurna (8.000 metros), las vides de esta región extraen de la tierra minerales que dan al vino un paladar especial. Situado junto a la pequeña estación de montaña de Langenlois, el Wine & Spa Resort Loisium es un hotel lujoso y rodeado de viñedos. Tiene una interesante vinoteca, seminarios sobre el vino, spa y un restaurante con platos a base de productos agrícolas locales acompañados de excelentes caldos.

Burdeos, conocida también como la perla de Aquitania, es una de las regiones más atractivas de Francia y su capital es  Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 2007. El hecho que ha dado fama histórica a la región son sus viñedos, en particular desde el siglo XVIII, su edad de oro. Allí se dan cita algunos de los más prestigiosos productores de vinos (tintos y blancos) del mundo, con más de 14.000 empresas y 14.500 millones de euros de negocio. Diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, Le Saint-James está rodeado de vides y muestra unas vistas impresionantes de Burdeos para disfrutar de la época de vendimia con toda su intensidad. Además, el hotel organiza cursos de cocina, degustaciones y seminarios en torno al vino. Su cocina es excelente, con restaurante y brasserie, y la carta de vinos es tan amplia como la oferta de coñac y armagnacs en el bar.

El Alto Douro portugués, patrimonio de la Unesco, es la cuna del famoso Vino de Porto y la primera región con denominación de origen del mundo. Un viaje de tres días da tiempo suficiente para pernoctar rodeados de naturaleza en una quinta portuguesa, iniciar en Regua un paseo en barco para conocer los márgenes del Douro (Duero) cuajados de viñedos y sus grandes bodegas y terminar con una visita a Villa Real, donde se encuentra la Casa de Mateus (conocida por figurar en el rótulo del vino Mateus Rosé). El hotel Aquapura Douro Valley 5* es una referencia de sofisticación y lujo. Está integrado en la Quinta del Valle Abraão e incluye un edificio central del siglo XIX, 21 villas de lujo diseñadas por los mejores arquitectos portugueses, un spa de 2.200 m2 para deleite de los sentidos y un bosque de 5 hectáreas. Todas las habitaciones tienen vistas a los viñedos y los jardines que rodean el complejo, cuyos colores y texturas son un reflejo de la naturaleza que lo rodea.

En España, La Rioja es la cuna del vino por definición. El documento más antiguo que hace referencia a la existencia de vides en La Rioja data del año 873 y en 1650 consta el primer documento para proteger la calidad de sus vinos. Con siglos de atención y cuidado, cabe esperar buenos caldos. El hotel de autor Eguren Ugarte ofrece una experiencia única: dormir en una bodega, entre barricas y viñedos. En este hotel rodeado de viñedos e historia se puede vivir al completo la experiencia del mundo vitivinícola. Eguren Ugarte, en la La Rioja Alavesa, se encuentra enclavada en Páganos, un municipio de la villa medieval de Laguardia, conocida como “la milla de oro de la viticultura”, junto al Camino de Santiago y la Sierra de Toloño. Esta bodega realiza el proceso completo de elaboración del vino desde el cultivo de la vid hasta la comercialización al cliente final, que hoy ya está repartido por todo el mundo.




 
 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...