Las ventas de Inditex crecen un 6% hasta alcanzar la cifra de 7.655 millones de euros

Continúa la generación de empleo dentro del Grupo, con la creación de más de 10.000 nuevos puestos hasta una plantilla total de 122.579 Las inversiones en las áreas comerciales y logísticas, superiores a los 450 millones de euros, han permitido un incremento de más de 1.500 puestos de trabajo en España.

Las nuevas plataformas de Palafolls y Tordera funcionan ya a pleno rendimiento La cifra de ventas, a tipo de cambio constante, supone un incremento del 8%. El beneficio neto alcanzó los 951 millones de euros Durante los seis primeros meses del ejercicio, el Grupo ha abierto 95 tiendas, hasta alcanzar los 6.104 establecimientos en 86 mercados En agosto Zara ha comenzado la venta online en la Federación Rusa, mientras que Massimo Dutti y Zara Home iniciaron su actividad por internet en Canadá.
Inditex ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2013 ?del 1 de febrero al 31 de julio- con unas ventas netas de 7.655 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior, que a tipos de cambio constante suponen un 8%. Las ventas en superficie comparable han crecido un 2%, sobre el 7% que se incrementaron en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto del Grupo ha ascendido un 1%, hasta alcanzar los 951 millones de euros.
Cifras clave (Primer semestre 2013) (millones de euros) 1S 2013 1S 2012 Var. 13/12 Crecimiento compuesto dos últimos años Ventas 7.655 7.239 6% 11% Margen Bruto  Sobre ventas 4.486
58,6% 4.313
59,6% 4%. 11%. EBITDA 1.624 1.621 0% 13% EBIT 1.219 1.238 -2% 15% Beneficio neto 951 944 1% 15%
 
En los seis primeros meses del ejercicio, Inditex ha abierto 95 tiendas en 40 mercados, con lo que supone una suma total de 6.104 tiendas y 86 mercados de los Cinco Continentes. 
Entre las aperturas más destacadas del semestre figuran la primera tienda de Pull&Bear en Alemania, en el área más comercial de Berlín; las primeras tiendas de Zara Home en Japón, en las ciudades de Osaka y Yokohama; o la nueva tienda de Zara en la céntrica calle Istiklal de Estambul. La extensión de la presencia de los diferentes formatos en los mercados asiáticos ha tenido también buenos ejemplos durante este periodo, con significativas aperturas de Berhska en Osaka (Japón) y Singapur, y muy especialmente su nueva tienda en Shanghai, ubicada en 558 Nanjing East Rd. una de las localizaciones comerciales más destacadas de esta gran ciudad china.

Estrategia de modernización
Además, en los últimos meses Zara ha llevado a cabo importantes reformas y ampliaciones de algunas de sus tiendas más significativas a nivel mundial, en ciudades como Tokio, Berlín, Praga, Estocolmo, Pekín o Seúl; entre ellas, destacan la ubicada en la Gran Vía de Madrid, la londinense Brompton Rd. o el número 44 de los Campos Elíseos, en París. Esta estrategia de modernización, ampliación e implantación de nueva imagen tendrá continuidad a lo largo de este ejercicio con ejemplos tan relevantes como la tienda Zara ubicada en el 101 de la Quinta Avenida de Nueva York, en el conocido edificio Flatiron; la localizada en Kalverstraat, Amsterdam, que va a convertirse en una de las mayores tiendas Zara de Europa; o la primera tienda abierta por la cadena en China, en 1193 West Nanjing Rd. de Shanghai.
En lo que se refiere a nuevas aperturas previstas para 2013, cabe señalar por su importancia la entrada de Zara Home en el mercado sueco durante este mismo mes de septiembre, con una flagship en la céntrica Birger Jarlsgatan de Estocolmo; la apertura de Massimo Dutti en la Rue de la Paix de París; o las primeras tiendas de Zara en las ciudades de Seattle (Estados Unidos) y Port Elisabeth (Sudáfrica). Zara Home abrirá también antes del final del año tiendas muy destacadas en París (Campos Elíseos) y Barcelona (Paseo de Gracia).

Más de 10.000 nuevos puestos de trabajo
Durante el año el Grupo ha sido capaz de generar 10.111 nuevos puestos de trabajo, por lo que en estos momentos la plantilla está compuesta por 122.579 personas de los Cinco Continentes. Además, las inversiones de más de 450 millones en España vinculadas al ?efecto sede? han permitido asimismo generar más de 1.500 empleos en los últimos meses. Esta política de inversiones ha permitido igualmente añadir más de 200.000 metros cuadrados de superficie comercial y logística destinados a sustentar el crecimiento internacional desde España.
El Grupo opera ya en 24 países por internet a través de sus diferentes formatos. La tienda virtual de Zara ha comenzado su actividad el 28 de agosto en Rusia, cuyas operaciones se extienden así a 22 países. También en agosto, Zara Home y Massimo Dutti inauguraron sus tiendas en la red en Canadá.  

Inicio del tercer trimestre
En el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 14 de septiembre de 2013, las ventas en tienda a tipos de cambio constantes han crecido un 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...