PRIMERA PLATAFORMA WEB DE SUBASTAS DE PISOS ENTRE PARTICULARES

De la mano de Armand Lusquiños Benería y Eneko Ruiz, propietarios de varias empresas de éxito en la red como www.buscomasia.com www.betopy.com o www.anticualia.com nace una original plataforma de subastas de pisos entre particulares, primera del sector.
www.pisoensubasta.com es la primera web nacional dedicada a subastas de pisos entre particulares y su objetivo es ayudar a regularizar el precio del mercado de la vivienda que sigue sin estabilizarse a pesar de estar en el 6 año de crisis.
Sus fundadores tienen claro el concepto: “con www.buscomasia.com comprobamos que a pesar del éxito del negocio, el mercado sigue sin regularizarse. Los propietarios tienen unos precios de venta en la cabeza, pero los compradores siguen esperando mayores descuentos. La única manera que el mercado se estabilice de una manera natural es dar rienda suelta a la oferta y la demanda reales a través de una plataforma como www.pisoensubasta.com donde la subasta actúa como el mejor regulador pues si el inmueble es atractivo, tendrá pujas y si no lo es, quedará desierto con lo cual el propietario deberá reflexionar sobre el importe que demanda”.
Esta web permite que cualquier propietario pueda sacar a subasta un inmueble con un precio mínimo de venta con el que se sentiría cómodo y a partir de ahí, el mercado es el que decidirá si ese precio se incrementa con las pujas de los compradores interesados o simplemente la subasta queda desierta.
Eneko Ruiz, director comercial del proyecto añade “sabemos que actualmente cualquier inmueble que se publicite por poner un ejemplo, por 100.000 euros en las webs inmobiliarias tradicionales, acaba siendo comprado por un precio muy inferior en un % elevado de las veces. Con nuestro sistema, evitamos que se puje por debajo de un precio sumamente ajustado de partida (pues en caso de ser alto, ya no se acepta para la subasta) y sí que existe la posibilidad de que si la propiedad es atractiva, ese precio se incremente al alza. LA situación ayuda tanto al comprador como al vendedor a alcanzar el punto de encuentro en un tiempo mínimo y evita las ofertas y contraofertas que no hacen más que prolongar la inestabilidad del mercado”.
Todos los pisos subastados, deben tener un agente de la propiedad inmobiliaria asociado, que se responsabilice de la legalidad de la propiedad. Los particulares, deben acordar con un API la gestión de la subasta, para asegurar que todo el proceso legal se cumple escrupulosamente.
Antes de realizar una puja, el posible comprador puede pedir más información del inmueble o una visita presencial para ver el estado y condiciones del mismo.
Por el contrario, no se aceptan subastas judiciales, pues la esencia del proyecto pasar por dar la oportunidad de que un particular pueda vender su piso de manera libre (en muchos casos, antes de llegar a la subasta judicial por impagos de las cuotas hipotecarias) y obtener el máximo beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...