· Barceló
Viajes ha programado paquetes vacacionales (vuelo + hotel) a la Isla
con 8.000 plazas en vuelos desde nueve aeropuertos peninsulares
En
plena campaña estival, Gran Canaria aspira a consolidarse como destino
turístico de referencia dentro del mercado nacional y a incrementar el
volumen de visitantes procedente de la Península. Así se ha anunciado
durante un acto informativo que ha tenido lugar esta mañana en National
Geographic Store, en Madrid. Un acto promovido por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, a través de Promotur y Barceló Viajes, mediante sus marcas de touroperación Quelónea y Jolidey.
En
2012 la Isla recibió más de 3,2 millones de turistas, de los que cerca
de 415.000, un 12,8% del total, eran turistas nacionales. Estas cifras
supusieron una ligera caída en el volumen de pasajeros procedentes de la
Península debido a la situación económica del país. Para conseguir
reactivar el turismo nacional, el Gobierno de Canarias y el Cabildo
Insular han hecho un importante esfuerzo en la promoción del destino con
el objetivo de atraer a Gran Canaria al mercado doméstico. Entre las
principales acciones, destaca la campaña realizada con Barceló Viajes
para la temporada estival.
Durante la presentación, José Miguel Bravo de Laguna, Presidente del Cabildo de
Gran Canaria, ha destacado “el esfuerzo que está realizando el
Patronato de Turismo para desarrollar una estrategia promocional eficaz
y bien definida que contribuya a incrementar la notoriedad de la marca
Gran Canaria y a consolidar el posicionamiento de la Isla como destino
turístico de referencia en los diferentes mercados emisores, entre ellos
el nacional”.
En
este sentido, José Miguel Bravo de Laguna valoró de forma muy positiva
el acuerdo de colaboración alcanzado con Barceló Viajes, “uno de los
grupos turísticos más importantes del mercado español”, y agradeció su
apuesta por el destino Gran Canaria, “lo que pone de manifiesto el
enorme potencial de nuestro producto y el interés creciente de los
principales agentes turísticos por invertir en la Isla pese al
complicado escenario económico actual”.
En
el marco del acuerdo de colaboración con la administración insular,
Barceló Viajes ha reforzado la conectividad aérea, por un lado, y ha
creado una oferta turística orientada a las necesidades actuales del
viajero español. En lo que se refiere a la conectividad
aérea, Barceló Viajes operará 8.000 plazas en vuelos con destino a Gran
Canaria, desde nueve aeropuertos peninsulares. Desde Madrid con Iberia y
desde Alicante, Oviedo, Santiago de Compostela, Vigo, Valencia,
Valladolid, León y Jerez, con Air Nostrum.
Por
otro lado, los touroperadores de Barceló Viajes, Quelónea y Jolidey,
han incluido Gran Canaria, por primera vez, en su programación con una
propuesta adaptada a las necesidades actuales del viajero español y centrada
en poner en valor los atractivos de la Isla. Se trata de paquetes muy
competitivos y con altos estándares de calidad. Entre otras ventajas,
incluyen tanto ofertas generalistas como especializadas en determinados
segmentos como sol y playa, familiar, rural, deportivo o náutico. Para
ello, cuenta con una completa propuesta de alojamientos de primer nivel.
Ricardo Fernández, Director de Comunicación de Barceló Viajes, ha destacado “que
la programación a Gran Canaria está teniendo una acogida muy buena y
prevemos que las reservas de última hora terminen de confirmar el éxito y
nos permitan vender la gran mayoría de las plazas que tenemos
contratadas”
Acerca de Barceló Viajes
Barceló
Viajes es la marca del Grupo Barceló especializada en viajes, ocio y
vacaciones, con más de 650 puntos de venta en España y Portugal que dan
servicio a un millón y medio de viajeros. Barceló Viajes
incluye también las marcas American Express Barceló Viajes, PlanB! y los
touroperadores laCuartaIsla, Quelónea, Jolidey, LePlan y un nuevo
touroperador, con base en Tenerife, para la contratación del producto de
costas españolas y hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario