Aumenta un 2% la contratación de viajes que dan la vuelta al mundo a pesar de la crisis


·       EEUU y Sudamérica, los destinos más visitados

·       278 seguros de viaje para dar la vuelta al mundo han sido contratados en lo que llevamos de año 

Si antes parecía un sueño por cumplir, ahora es una realidad: cada vez más viajeros optan para sus vacaciones por un viaje que dé la vuelta al mundo, con una idea clara: conocer el mayor número de destinos en un periodo de tiempo en el que la itinerancia será el propio hogar. En estos casos, la contratación de un seguro se convierte en uno de los factores determinantes para dejar los imprevistos a un lado y disfrutar de un viaje que siempre llegue a buen puerto.
Por libre u organizado, con reservas previas en cada destino o dejando las decisiones para el último momento, con coche propio y maletas o una mochila y a vivir la aventura… Las posibilidades son muchas, y cada vez son más los viajeros que se lanzan a disfrutar de una experiencia que, sin duda, marcará sus vidas para siempre.

En AVI International, compañía de seguros de viaje internacional, han visto aumentar estas cifras muy de cerca: a 30 de junio del año pasado se vendieron 272 seguros Marco Polo, creados para los viajes de más de dos meses y que aseguran todos los riesgos posibles en el extranjero. En el mismo periodo de 2013, año en el que el turismo se ha visto especialmente perjudicado por la crisis, lejos de disminuir han aumentado un 2%, y se sitúan en 278 contrataciones en lo que va de año.

Sudamérica y EEUU, los destinos más visitados

Un viaje de vuelta al mundo puede ser muy diferente en función del origen del viajero pero, analizando las estadísticas, EEUU y los países de América del Sur son los destinos más solicitados. “Obviamente para los turistas españolas Sudamérica está más demandado que para el resto, pero si analizamos a los franceses, coinciden bastante en sus preferencias”, destaca Jean-Luc Guermont, CEO de AVI International.

Tras estos destinos se ha posicionado Asia, “que se está convirtiendo cada vez más en una de las áreas más populares para viajar, a menudo combinada con Australia”. Y es que a los viajeros que emprenden su marcha por ocio se les unen quienes buscan trabajo en el extranjero: “Hay muchos turistas con una visa que les permite trabajar y viajar a Canadá, y ya visitan Japón, Singapur, Corea, Australia o Nueva Zelanda. Otros prefieren comenzar su experiencia en Argentina”.

¿Merece la pena contratar un seguro?

Cuando un viajero se embarca en una experiencia como dar la vuelta al mundo siempre se plantea la misma cuestión. Y la respuesta parece clara: aunque muchas veces exista una primera impresión de que un seguro puede coartar la libertad del viaje o limitar las posibilidades de experimentar una aventura mayor, las experiencias de los propios viajeros llaman a la necesidad de llevar en la maleta un seguro que garantice una solución ante cualquier imprevisto.

Jean-Luc Guermont lo tiene claro: “Un seguro es imprescindible independientemente de los días del propio viaje o de lo lejos que se viaje. En AVI trabajamos en este campo desde 1981 y esto nos ha permitido que miles de viajeros se olviden de los imprevistos que puedan surgir. Siempre hemos recibido muy buen reconocimiento de estos viajeros”.

5 cosas que no deben faltar en un seguro para dar la vuelta al mundo

En el momento de contratar un seguro médico es imprescindible tener en cuenta estas cinco coberturas:

  1. Asistencia médica y sanitaria: dentro de Europa es suficiente con la Tarjeta Sanitaria Europea, pero al salir fuera el continente sí será imprescindible contar con un seguro que cubra los gastos médicos y hospitalarios y los gastos odontológicos de urgencia.

  2. Traslados médicos: ya sean en ambulancia, repatriación o transporte sanitario de enfermos y heridos. También debe cubrir el regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar, y el transporte de restos mortales.

  3. Otros gastos médicos: como pueden ser el desplazamiento y estancia de un familiar en caso de hospitalización, el regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar o la transmisión de mensajes urgentes.

  4. Daños materiales: Pérdida, daños, demora y robo de equipaje; pérdida o robo del pasaporte y pérdida de la conexión de vuelo.

  5. Gastos de responsabilidad civil: responsabilidad civil personal y adelanto de fondos para asistencia jurídica y fianza en el extranjero.

Con estos campos cubiertos, el viajero podrá disfrutar de un viaje mucho más seguro, sin que los imprevistos arruinen todo el tiempo e ilusiones que se ha invertido en él. De esta manera, pase lo que pase, la vuelta al mundo siempre será un gran recuerdo que perdurará para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...