- Las más de 100 marcas que están ya asociadas ofrecen descuentos de hasta un 30%
- beruby espera obtener un tercio de sus ingresos a través de la descarga de cupones
Más de 100 marcas están ya asociadas a esta nueva página,
donde los internautas pueden encontrar códigos descuento para comprar en
tiendas on-line o bien descargarse cupones para ahorrar dinero en comercios y
restaurantes. La compañía, que supera los dos millones de usuarios en todo el
mundo, espera tener 1.000 tiendas asociadas a su página de cupones a final de
año.
Para Miguel Ángel Acosta, consejero delegado de
beruby, “con esta web hemos conseguido
crear un punto central de ahorro en Internet porque ya tenemos todas las
opciones posibles para que los consumidores aprovechen incentivos y descuentos:
cashback, cupones y ofertas. Cuando los usuarios piensen en ahorrar en
Internet, irán a beruby”. Con esta iniciativa, beruby se convierte en una gran plataforma comercial donde los
usuarios pueden recibir dinero por comprar en Internet (comisiones de cashback,
abonadas por las tiendas), descargarse cupones para ahorrar en sus compras y obtener
dinero en metálico por navegar y participar en promociones de diferentes firmas
comerciales.
Un informe de ComScore apunta que la proliferación
de cupones y del uso del móvil en Internet impulsará el comercio electrónico en
Europa del 11% a finales del año pasado al 15% en 2014. Su utilidad es doble:
los cupones atraen consumidores a las tiendas físicas, mientras que los códigos descuento aportan
información muy útil sobre las compras y preferencias de los usuarios.
Sin adelantar dinero
Para beneficiarse de los códigos descuento, basta
entrar en la tienda que nos interesa a través del portal de beruby, copiar el código y utilizarlo en
la compra. Usar los cupones es aún más sencillo, ya que sólo hay que
imprimirlos y entregarlos en la tienda al hacer el pago, por lo que son
atractivos para todos los públicos.
A diferencia de otras páginas de cupones que
obligan a los consumidores a pagar por adelantado para beneficiarse de las
promociones, los clientes de beruby no tienen que entregar ningún dinero. El
código descuento o el vale son gratuitos y se utilizan exclusivamente en el
momento de abonar la compra.
Beruby, que acaba de abrir sucursal en Turquía,
está ya presente en 14 países de Europa y América Latina. En siete de estos
países es el portal líder en cashback, una actividad que en España crece a un
ritmo vertiginoso del 35% anual en los últimos años. Entre las tiendas
presentes en su plataforma figuran firmas de reconocido prestigio como Iberia,
FNAC, Telepizza, Apple, Nike, Decathlon, Groupon, eDreams, Rumbo, etc., que utilizan
el cashback para aumentar sus ventas sin un coste directo.
El modelo de ahorro basado en cupones lleva años
triunfando en distintos países europeos y particularmente en los de cultura
anglosajona. En Reino Unido, las estrategias de fidelización de clientes se
distribuyen casi a partes iguales entre cashback (lo usa el 25% de los
consumidores) y cupones (20%). De ahí que beruby tenga previsto equiparar sus
ingresos entre cashback, cupones y ofertas a medio plazo.
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