La cadena Sercotel Hotels se ha sumado a la iniciativa Hoteles Amigos de UNICEF España, que anima a los establecimientos turísticos a convertirse en plataformas de comunicación y de movilización -de clientes y empleados- para fomentar el respeto y la promoción de los derechos de la infancia.


UNICEF considera al sector turístico como agente social fundamental para la protección de la infancia ante la explotación sexual comercial. La iniciativa “Hoteles Amigos” surge para movilizar a los hoteles y a otras empresas del sector a formar parte del movimiento para la protección de la infancia, integrándola en su política de responsabilidad social corporativa.

Sercotel Hotels, una de las principales cadenas hoteleras españolas, ha querido que sus establecimientos colaboren en esta causa. En el acto de la firma, Javier Tausía, director general de operaciones del grupo, manifestó el compromiso de Sercotel por promover entre empleados y huéspedes su compromiso con la infancia, mientras que Bienvenida Guerrero, presidenta de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, agradecía al grupo su unión a la iniciativa “Hoteles Amigos” y valoraba su potencial como plataforma de sensibilización para fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia.

La adhesión de Sercotel a la iniciativa “Hoteles Amigos” se suma a la realizada por otros establecimientos y  grupos hoteleros de España. En total 18 hoteles y 4 asociaciones hoteleras han demostrado ya su apoyo.

Se estima que entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia y alrededor de 1,8 millones de niños sufren explotación sexual. La lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes es uno de los aspectos centrales de la iniciativa “Hoteles Amigos” de UNICEF España.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja con equipos estables y profesionales en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
Sobre ‘Sercotel hotels’

 

Consolidada como una de las grandes cadenas españolas, ’Sercotel hotels’, fundada en 1994, introdujo en España un nuevo modelo de cadena hotelera basada en la comercialización conjunta bajo una misma marca de hoteles, cuya explotación pertenece a diferentes propietarios, permitiéndoles competir contra las cadenas en igualdad de condiciones, lo que le ha llevado a convertirse hoy en día en el segundo emblema con mayor oferta de hoteles urbanos en España.   

A partir de 2008, Sercotel incorpora una nueva línea de negocio, con hoteles de explotación y gestión directa que arrienda a sus propietarios, proyecto que inicia tras la incorporación del nuevo accionista, el Grupo Corporativo Landon. ctualmente, Sercotel cuenta con 135 establecimientos ubicados en 76 destinos diferentes de España, Portugal y Andorra, e inicia su expansión internacional con establecimientos singulares que unen su singularidad al estricto control de la calidad configurando el valor diferencial de marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...