La búsqueda del tesoro en República Checa


¿Alguna vez se te hubiera ocurrido pensar que a lo largo del mismísimo puente de Carlos hubiera tesoros a la espera de ser encontrados? El fenómeno conocido como geocaching está cada vez más extendido y hay miles de tesoros ocultos por República Checa esperando a que los turistas se embarquen en esta aventura de búsqueda del tesoro.

El geocaching consiste en esconder objetos y posteriormente apuntar las coordenadas. Esas coordenadas se hacen públicas en la Web y, hoy en día, gracias a los smartphones, ese fenómeno se ha convertido en la mayor búsqueda del tesoro a nivel mundial. República Checa es un país repleto de tesoros tanto culturales como naturales y ahora se pueden buscar tesoros también en ellos.

 

Además, cada tesoro del que busquemos la descripción y pistas para encontrarlo en la Web, viene también una explicación histórica del lugar en que está escondido el “cache”, como se llama coloquialmente a los tesoros. De esta forma se aúnan aventura, turismo y cultura y República Checa ofrece lo mejor de esas tres facetas de la experiencia.


En el Puente de Carlos, junto a la Villa Tugendhat en Brno, en la plaza de la Columna de la Trinidad de Olomouc, en la Plaza central de Plzen o en lugares menos conocidos como es el encantador pueblo de Loket. República Checa es un país de historias, con ciudades y pueblos sacados de cuentos y en que el significado de “tesoro” adquiere una nueva connotación.


La búsqueda del tesoro comienza en FITUR 2013.

Sigue las pistas:


Coordenadas: 4C11

Preguntar al llegar

Algunos afortunados tendrán premio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...