EL LEGENDARIO HOTEL MANDARIN ORIENTAL, HONG KONG


Mandarin Oriental, Hong Kong cumple 50 años y lo celebrará con diferentes actividades que honraran el pasado, el presente y también el futuro de este emblemático hotel, icono de lujo y servicio a nivel mundial. 

Con la llegada del Año Nuevo Chino se dará comienzo a las conmemoraciones que se prolongarán durante todo el año 2013.

Los visitantes que se alojen entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2013 y se acojan al Golden Celebration Stay Package podrán disfrutar de exclusivas habitaciones, una botella de Champán y un cheque regalo de 50 dólares en el galardonado Spa del Hotel, además de un obsequio especial por su 50 aniversario. Las tarifas base son a partir de los HKD 4.399 por noche y sujeto a una estancia mínima de dos noches.

Mandarin Oriental, Hong Kong dispone de 10 restaurantes y bares extraordinarios, y se distingue por ser el único hotel en el mundo que puede presumir de tener tres restaurantes laureados con estrellas Michelin. 

Uwe Opocensky, Chef Ejecutivo de Mandarin Oriental, Hong Kong se encargará de reversionar recetas clásicas de los 60’s en el Krug Room. Creaciones como el “Fruit Loops 2013”, el filete a la Bourguignon inspirado en Julia Childs o el “Baked Alaska” serán algunas de las propuestas. El reconocidísimo Chef Pierre Gagnaire también añadirá su toque artístico a una selección de recetas de 1963 en el Restaurante Pierre, premiado con dos estrellas Michelin.

En marzo, el hotel dará la bienvenida a su primer invitado de honor en el Mandarin Grill + Bar, el chef Daniel Humm. Uno de los Chefs más aclamados de los Estados Unidos por sus tres estrellas Michelin en el Eleven Madison Park en Nueva York. Humm cocinará del 13 al 17 de marzo sus platos más aclamados.

El Clipper Lounge acogerá una exhibición de fotografías históricas del  hotel que permitirán a los visitantes un icónico recorrido por momentos destacados del pasado mientras disfrutan del sugerente Afternoon Tea. 

The Chinnery, ubicado en la primera planta del hotel, fue originariamente un club privado de caballeros hacia 1963, el club no permitió la entrada de mujeres hasta 1990. Para celebrar el 50 aniversario The Chinnery ofrecerá a sus visitantes excepcionales platos británicos maridados con los mejores Oportos, incluyendo uno de 1963. 

El Chef Ejecutivo de la Mandarin Cake Shop, Yves Matthey, tentará a los amantes del dulce con innovadoras y deliciosas propuestas. 

A lo largo del 2013 otros acontecimientos tendrán lugar en el hotel; la visita de dos reconocidísimos chefs, la presentación de una serie de 50 jarras de plata y cristal con relieve de Martini; la opción de que los huéspedes disfruten de la experiencia “Food Safari” en el que los visitantes podrán saborear platillos de 3 chefs Michelin en un mismo espacio; o la posibilidad de complacerse del Pack Fantasticos 50, donde los huéspedes serán recogidos en el aeropuerto con exclusivos Rolls Royce de 1963.

El Spa de Mandarin Oriental Hong Kong conocido por proporcionar a sus clientes un acercamiento holístico al bienestar, recibirá del 24 al 4 de marzo al famoso profesor espiritual y astrólogo mundial Gahl Sasson. Durante este periodo Sasson predecirá a los curiosos el futuro del año venidero.

 
HISTORIA
En 1958, el honorable Hugh Barton, Presidente de la Empresa Hong Kong Land Company, tuvo un sueño: el distrito Central de Hong Kong necesitaba un hotel de categoría mundial. Su sueño se hizo realidad el 1 de septiembre de 1963, cuando el icónico Mandarin Oriental de Hong Kong (anteriormente conocido como “Mandarín”) abrió sus puertas al público. Pero no fue hasta el 25 de octubre de 1963 cuando hizo su apertura oficial con 650 habitaciones y sus 27 plantas de altura, convirtiéndose así en el edificio más alto de la Isla de Hong Kong y automáticamente en un emblema de la ciudad que sigue vigente a día de hoy.  

En su apertura los periodistas del South China Morning Post quedaron fascinados por los ascensores que parecían catapultar a sus ocupantes al espacio, pues conseguían llegar en aquella época al último piso en 21 segundos. El hotel Mandarin también sorprendió por ser el primer hotel que disponía de teléfonos y por ser el primero de Asia en tener una bañera en cada habitación. Hecho que sorprendió mucho al arquitecto encargado del proyecto que en una ocasión llego a preguntar si los huéspedes serían anfibios. 

En 2006 el hotel fue renovado completamente con un coste de 150 millones de dólares (más del doble de lo que había costado el edificio y amueblar el hotel originalmente). La renovación permitió reacondicionar el hotel a los avances tecnológicos y los lujos del siglo 21 sin olvidar la identidad de este emblemático edificio. Este nuevo hotel de 501 habitaciones, primero en disponer de Tecnología de Mayordomos las 24 horas al día, es además, el único Hotel  en el mundo que ofrece a sus clientes varios restaurantes cualificados con estrellas Michelin. El hotel ha disfrutado de un éxito continuo desde su apertura en 1963 y desde esa fecha a sido nombrado repetidas veces mejor hotel del mundo. 

Mandarin Oriental, Hong Kong es célebre y reconocido por su personal. Quince de sus miembros llevan más de 30 años trabajando en el hotel y 368 miembros más llevan ya 5 años. Cada uno de ellos trabaja con otros compañeros más recientes con el fin de trasmitirles sus conocimientos y experiencias pasadas.  

Este hotel tan especial, que es el buque insignia del Grupo Hotelero, situado en el corazón de Hong Kong se ha labrado un espacio especial en el corazón de la comunidad local. Es la casa de un personal legendario, 10 restaurantes y bares excepcionales, un spa galardonado internacionalmente, una barbería, 13 salas de reuniones, un Bussines center abierto las 24 horas y un extraordinario centro fitness. Como si de un reloj suizo se tratara el hotel funciona las 24 horas a la perfección de la mano de su Director General, el suïzo Jonas Schuermann. 

Sobre Mandarin Oriental Hong Kong
El icónico Mandarin Oriental, Hong Kong es reflejo del lujo contemporáneo pero siempre combinado con su herencia Oriental. Después de haber impresionado a sus visitantes a lo largo de sus casi 50 años de servicio, se ha convertido en el destino que escogen todos aquellos que buscan un santuario exclusivo en el centro de esta bulliciosa ciudad. Sus espaciosas habitaciones y suites ofrecen extraordinarias vistas al Puerto de Victoria y del horizonte de la ciudad. Una colección de 10 restaurantes y bares excepcionales, de los cuales 3 han sido galardonados con estrellas Michelin, un Spa holístico de inspiración china, una piscina interior y un centro de fitnes abierto las 24 horas, hacen de Mandarin Oriental, Hong Kong el lugar donde sentirse en casa lejos de casa.

Sobre Mandarin Oriental Hotel Group
Mandarin Oriental Hotel Group es un prestigioso grupo hotelero poseedor de algunos de los hoteles, resorts y residencias más exclusivas del mundo. Mandarin Oriental regenta o tiene bajo remodelación, un total de 45 hoteles, que representan más de 11.000 habitaciones en un total de 28 países, con 19 hoteles en Asia, 13 en América del Norte y del Sur y otros 13 repartidos entre Europa, Oriente Medio y el Norte de África. Además, el Grupo dirige 14 Residences at Mandarin Oriental, que también forman parte del conjunto de propiedades del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...