Laplication, auroras boreales desde tu IPhone


Ya estés en Madrid, Barcelona, París, China o en cualquier otro lugar del mundo, podrás observar el increíble espectáculo de luces que se deja ver por el cielo nocturno de Finlandia con sólo levantar tu IPhone o IPad. Desde Visit Finland se ha lanzado esta “Laplication” para mostrar a todo el mundo parte de lo que hace que Finlandia sea un país tan increíble.

Según el geofísico Jyrki Manninen, del Observatorio Geofísico de Sodankylä, el máximo de actividad solar tendrá lugar el próximo 2013 y se prevén cerca de 200 noches en que las Auroras Boreales podrán verse en el cielo finés, pero, para ir abriendo boca, se ha creado una aplicación para Apple con que poder mirar al cielo y ver el increíble fenómeno sin necesidad de encontrarse físicamente en el país.

Laplication, disponible de momento sólo para software de Apple, es una pequeña muestra de lo que puede llegar a verse en la Laponia Finlandesa, sobre todo en zonas como Saariselkä, Kilpisjärvi o Ruka.

 Además, existen increíbles hoteles pensados especialmente para poder ofrecer la experiencia de las auroras boreales de la mejor forma posible. Así, algunos como el “Hotel Aurora Chalet”, ofrece una gran cantidad de actividades de invierno bajo las auroras boreales. Otros, como el “Hotel & Igloo Village Kakslauttanen”, tiene a disposición de los visitantes una aldea de iglús climatizados con techo de cristal, para poder dejarse sorprender por las auroras desde la comodidad de la cama. 

Muchas son, también, las leyendas e historias relacionadas con las auroras boreales. Desde cuentos de los Sami acerca de la aparición de estas “Luces del Norte”, hasta algunas hisotiras que afirman que las auroras son el medio mágico que utiliza Papá Noel para poder trasladarse tan rápido desde Rovaniemi (su residencia oficial), a todos los rincones del mundo para repartir los regalos. 

Para ver un poco el funcionamiento de esta original idea: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...