La Noruega de los Fiordos


Explora el fácil acceso a fiordos y montañas en el Oeste de Noruega. La zona ofrece senderismo, excursiones por los glaciares, pesca y ciclismo.                        

Un fiordo es una profunda vía navegable que penetra desde el océano hasta las montañas. Fueron excavadas por las sucesivas edades de hielo.

Ciudades y Lugares

Partiendo del norte, Kristiansund y Ålesund son conocidas por sus bacaladas y arenques. Ålesund también es famosa por su arquitectura estilo Jugend. Molde es la ciudad de las rosas y en la que se celebra un festival internacional de jazz. En Bergen no puedes perderte el Bryggen (el muelle hanseático), la lonja de pescado y el funicular Fløibanen. Stavanger tiene la mayor área de casas de madera de Europa y destaca como la capital Noruega del petróleo.

Paisaje

Los fiordos son canales de agua que penetran profundamente en las montañas desde la costa. Donde terminan las llanuras, las montañas se sumergen varios cientos de metros en el océano, formando los famosos fiordos noruegos. Cada fiordo tiene sus propias características.

Las cataratas más altas se encuentran en el fiordo Geirangerfjord, mientras que Sognefjord es el segundo fiordo más largo del mundo. Las formaciones montañosas situadas en torno al fiordo Lysefjord son famosas, especialmente el Púlpito (Preikestolen) es fascinante.

Actividades

La mejor forma de disfrutar de los fiordos es hacer un crucero. Varias empresas ofrecen cruceros de medio día o un día completo, y las líneas de cruceros internacionales hacen paradas en numerosos puertos de los fiordos. El senderismo por las montañas y los paseos guiados por los glaciares son actividades muy populares.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...