HIGH TEA PAIRINGS: una golosa novedad en The Table Bay Hotel de Ciudad del Cabo

El rito del té siempre resulta más trendy en Ciudad del Cabo, al tempo que constituye uno de los momentos de mayor encanto en The Table Bay Hotel (5* GL, uno de los Leading Hotels of the World). El rito del High Tea, que tiene lugar por las tardes en el salón del hotel, constituye un momento de relax total durante el cual resulta posible saborear infusiones de todas clases acompañadas de delicias dulces y saladas, servidas con vajilla de porcelana y cubertería de plata, con espléndidas vistas sobre el antiguo puerto de Ciudad del Cabo - el V&A Waterfront – y sobre la Table Mountain.
Hoy, este momento de placer puro se enriquece con una nueva experiencia: la posibilidad de descubrir las características de cada infusión y de cómo acompañarla con las mejores exquisiteces dulces en base a sus cualidades organolépticas y al gusto de cada persona. Se trata de las nuevas sesiones de High Tea Pairings, las combinaciones de tés y alimentos, organizadas durante el té de la tarde por Anita Van Tonder, Assistant Pastry Chef, que se ha convertido en la promotora de esta novedad en el Table Bay Hotel. “Adoro experimentar nuevos sabores y la posibilidad de expresar mi creatividad a través de pastas siempre novedosas", afirma Anita. “El té es un complemento natural del alimento, que suaviza el sabor”.
La preparación del té en The Table Bay Hotel prevé la selección de 4-6 tipologías de té de hoja, todos ellos con un sabor y un aroma únicos. Anita degusta personalmente todas las infusiones para evaluar el sabor e imaginar qué ingredientes lo acompañarán mejor: de ahí surge la inspiración para crear nuevas delicias de pastelería. “Con frecuencia, las hojas de té individuales tienen un sabor muy ligero y por tanto es importante que la pastelería que lo acompaña no tenga sabores demasiado resueltos, para no oscurecer el aroma”, apunta Anita.
Entre las recientes creaciones de Anita, cabe destacar:
Tarta de chocolate negro y cerezas con pistacho crujiente combinado con tè aromatizado a la cereza;
Parfait de caramelo servido con mousse de chocolate blanco y caramelo de maní combinado con infusión de cardamomo;
Tarta de chocolate belga fundido acompañada por una infusión de naranja y especias, con aroma
de canela, naranja y clavo;
Tiramisú con jengibre y cacao servido con salsa de café acompañado por el clásico Earl Grey
En el transcurso de las sesiones de Tea Pairings, que pueden realizarse a pedido de los  huéspedes, el experto en tés del Table Bay Hotel refiere los usos ligados al ritual, explica cómo  degustar una infusión valorando características organolépticas tales como el aroma, la acidez y la consistencia, y cómo acompañarlo con las mejores tartas y pastas.
Las sesiones High Tea Pairings en el The Table Bay Hotel se organizan en colaboración con Rigiro Tea Merchants, importador en Sudáfrica de más de 200 clases de tés de hoja procedentes de numerosos países del mundo.
SSun International (http://www.suninternational.com/), empresa fundada en 1977 y que cotiza en la Bolsa de Johannesburgo, es el mayor grupo de servicios hoteleros y turísticos en el continente africano, y lidera el sector hostelero en el sur de África, con un total de 27 hoteles y complejos turísticos en Sudáfrica, Zambia, Botsuana, Namibia, Lesotho, Suazilandia y Chile. Sun International garantiza estancias exclusivas en ambientes de lujo cuidados al detalle, donde los clientes disfrutan de un servicio personalizado y atento en entornos naturales únicos y de extraordinaria belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...