25 cocineros con estrella Michelin, en el ‘III Torneo Solidario Citroën DS5 Chefs & Golf’

·        La recaudación irá a favor de la Fundación Niños de Guarataro, que en la actualidad da de comer a cerca de 300 niños de una de las zonas más pobres de Honduras

·        El campeonato tendrá lugar el lunes 9 de julio en el Campo de Golf La Moraleja y la gala en el Hotel InterContinental Madrid

El III Torneo Solidario Citroën DS5 Chefs & Golf se consolida en su tercera edición como uno de los eventos solidarios de referencia en España, al reunir a casi todos los chefs más relevantes del panorama gastronómico español, entre otras personalidades, en un campeonato de golf y una gala con fines solidarios que este año tendrá lugar el próximo lunes 9 de julio en el Campo de Golf La Moraleja. Entre todos los cocineros suman cerca de 50 estrellas Michelin.

Los grandes chefs que aparcan los fogones por un día para convertirse en golfistas solidarios son los siguientes: Martín Berasategui, Pedro Subijana, Joan Roca, Xavier Pellicer, Paco Roncero, Sergi Arola, Quique Dacosta, Toño Pérez, Manolo de la Osa, Nacho Manzano, Diego Guerrero, Eneko Acha, Paco Pérez, Dani García, Ramón Freixa, Fina Puigdevall, Jordi Cruz, Pedro Morán, Carles Gaig, Nando Jubany, Yayo Daporta, Hilario Arbelaiz, Carlos Posadas, Patxi Aizpuru y José Luque.

Esta III edición del Torneo Solidario Citroën DS5 Chefs&Golf se desarrolla durante una única jornada, que comienza con el propio campeonato de golf bajo la modalidad ‘stableford’ por equipos (en la que puntúan los 3 mejores resultados de los 4 jugadores de cada equipo en cada hoyo) con 25 equipos participantes. Cada equipo es liderado por un cocinero que cuenta con la colaboración de 4 jugadores más y toma el nombre del restaurante que dirige cada chef.

Una vez finalizada esta primera competición, dará comienzo un divertido Torneo de Putt entre los 25 capitanes de los equipos, que deberán demostrar su habilidad con los palos en las distancias cortas. Tras la competición se celebrará un almuerzo informal para los cocineros y participantes y a continuación se hará entrega de los premios del torneo por equipos y el torneo de Putt.

Después de las competiciones deportivas, el Hotel InterContinental Madrid acogerá la Cena Homenaje a los cocineros y la Subasta Solidaria, para la que los chefs ceden unas cenas para 4 personas en sus restaurantes, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Niños de Guarataro, una ONG que desarrolla su actividad en las aldeas hondureñas de Buenos Aires Sur y Arena Blanca y que fue creada en 2003 para promover la dignidad de niños y adultos que desean tener la oportunidad de desarrollar su futuro de forma autónoma.

En la actualidad cerca de 300 niños y sus madres se benefician de las prestaciones que otorga la fundación, desde alojamiento y comida hasta sanidad, educación y empleo. Gracias a un acuerdo con la Fundación Centro Nacional del Vidrio de la Granja de S. Ildefonso en Segovia, cuyos presidentes de honor son SS MM los Reyes, la fundación tiene en marcha una Escuela de Artesanía en Vidrio, que sirve como futuro profesional a numerosos jóvenes.

El III Torneo Solidario Citroën DS5 Chefs&Golf se ha convertido en una cita anual para los mejores cocineros españoles, y también para personajes famosos amantes de este deporte como Enrique Ponce, Javier Clemente, Ferrán Martínez, ex jugador de baloncesto del Barcelona y la selección española, y Miguel Santos, presidente del Bruesa GBC.

El evento, además de tener a Citroën como su Patrocinador Premium, cuenta también con los Sponsors Oro Hotel InterContinental Madrid, Club de Golf La Moraleja y Guía Michelin; los Colaboradores Banco Mediolanum y Gramona; y con Patrocinadores de Hoyo como Tortas del Casar, Anchoas Hoya, Jamones Carrasco Guijuelo, Varma, Powerade y Aceite Excellent Quality.

En próximos días iremos desvelando más detalles en Twitter #DS5chefsandgolf

IPD Management, una empresa con conciencia social
IPD Management es una empresa especializada en el mundo de la promoción y organización de eventos solidarios dirigidos a diferentes clases de profesionales. Entre sus áreas de trabajo destacan la organización de torneos solidarios de golf, la realización de conciertos de coros infantiles y juveniles, la consultoría de formación y gestión de patrimonios de deportistas y  asesoramiento legal integral. La empresa está dirigida por Javier Tros Ylarduya, licenciado en derecho, con Master en el IESE, Master en Derecho Deportivo y Doctor en Derecho. En esta III edición del Torneo Solidario Citroën DS5 Chefs & Golf, IPD Management cuenta con la colaboración de Below Group, agencia de márketing, comunicación y eventos con sede en Madrid, Sevilla y Lisboa. Entre otros clientes y proyectos, cabe destacar la relación de Below Group con el Festival de Cine de San Sebastián, dado que desde el 2009 es su agencia de márketing oficial, gestionando los patrocinios y diseñando e implementando las acciones de explotación de los mismos. Web: www.ipdmanagement.com/torneos-de-golf/III-Torneo-Chefs-&-Golf/

1 comentario:

  1. Como no creo poder pagar el hotel en el que se va a llevar la gala, me gustaría conseguir hoteles en madrid mas baratos pero que me permitan acceder al evento o por lo menos y a ver las personalidades y apoyar esta movida

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...