Los viajes de negocios españoles a México, Brasil, India y China se disparan

Según un estudio realizado por American Express Barceló Viajes, los viajes de negocios desde España hacia estos cuatro países emergentes acumula un crecimiento del 47% entre 2009 y 2011.
-A pesar del incremento de los viajes de negocios internacionales, los destinos nacionales siguen siendo mayoritarios en las agendas de los viajeros, con un 60% del total.
De acuerdo con un informe realizado por el departamento de Consultoría Estratégica de American Express Barceló Viajes entre más de 400 empresas, los viajes de negocios se han diversificado más que nunca debido a la crisis. En concreto, los destinos que han registrado un mayor incremento entre 2009 y 2011 han sido México, Brasil, China e India, que acumulan una subida del 47%.

“A pesar de la situación de incertidumbre económica, los viajes de negocios son fundamentales para las empresas y contribuyen directamente en su crecimiento y expansión. Diversificar y consolidar negocios fuera de nuestras fronteras es estratégicamente clave para las compañías. Por ello es importante contar con un programa de viajes personalizado que ayude a optimizar esta importante inversión a la vez que a  garantizar la seguridad de sus viajeros. Esto se hace, hoy,  imprescindible para cualquier compañía, independientemente de su tamaño”, señala José Luis Giráldez, Responsable del departamento de Clientes de American Express Barceló Viajes.  

Los vecinos comunitarios siguen siendo los destinos preferidos por los viajeros de negocios españoles. De hecho, los cinco países más visitados son europeos: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal. Estas cinco naciones han experimentado un aumento acumulado del 4,1% entre 2008 y 2011. Estados Unidos presenta también una importante recuperación desde 2009, después de sufrir un notable descenso como consecuencia de la crisis financiera.

En cualquier caso, el destino nacional es con diferencia el más importante desde el punto de vista corporativo. El 60% de los viajes de negocios en España son viajes internos. Este porcentaje se mantiene prácticamente inalterable durante los cuatro años de la muestra (2008-2011).


Las pymes viajan fundamentalmente dentro de nuestras fronteras

De las 400 empresas analizadas en el informe, una parte importante tienen la consideración de pymes. En este tipo de empresas, los viajes domésticos suponen el 70% de sus viajes corporativos. No obstante, incluso en el segmento pymes, se han incrementado los viajes con destinos internacionales desde el año 2009, fiel reflejo de la orientación hacia el exterior que están adoptando también las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

En el caso de las pymes, es Estados Unidos el destino internacional más importante, seguido por los países europeos Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Portugal. Europa ha aumentado su porcentaje total desde el 12 al 17%. Al igual que en las grandes corporaciones, las pymes también crecen significativamente en viajes a destinos con economías emergentes, como Brasil, China e India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...