Iberocruceros prevé cerrar 2012 con un millón de pasajeros

Refuerza su estrategia de posicionamiento hacia el creciente mercado español
 
·         Un producto adaptado a cada perfil, una política de descuentos más competitiva y una clara orientación al cliente, entre las prioridades de Iberocruceros
Alfredo Serrano, director general deIberocruceros, compañía de cruceros especializada en el mercado español perteneciente a Carnival Corporation & PLC, líder mundial del mercado de cruceros, ha presentado hoy en la Sala Ramses de Madrid las principales líneas estratégicas de la naviera para la próxima temporada, con las que prevé alcanzar el hito del millón de clientes al cierre de 2012.
Por su parte, Pedro Costa, director comercial de la naviera, ha explicado las últimas novedades de la oferta de Iberocruceros, centradas en una mayor adaptación del producto a cada target de cliente, una política más competitiva de descuentos y ofertas y una apuesta por las redes sociales. Según ha desvelado, la compañía incorpora  novedades en sus itinerarios por el Mediterráneo y por el Adriático y el Egeo; y demuestra una mayor orientación al cliente, con más facilidades como billetes electrónicos que incorporan los identificativos de las maletas o puntos de información a bordo tanto para consultas como para reserva de excursiones. Junto a esto, ha presentado otras originales novedades, entre las que destaca la comunidad social Iberoamigos.
Alfredo Serrano, ha anunciado que la naviera espera alcanzar en 2012 el millón de clientes, una cuota que conseguirá reforzando su estrategia de posicionamiento hacia el mercado español. “Nuestra marca se refuerza en torno al concepto -Todo como a ti te gusta-, un eje diferenciador que ha llevado a Iberocruceros a posicionarse como la naviera que ofrece un producto español para un cliente mayoritariamente nacional. Esto marca el estilo de nuestros cruceros, donde el español es el idioma principal, la gastronomía se basa en la dieta mediterránea, los horarios vienen marcados por el ritmo de vida español y la agenda de ocio se adapta a nuestro gusto”, ha dicho el directivo.
En concreto, para 2012, Alfredo Serrano prevé mejorar las positivas cifras de  pasajeros, superando los 195.000 cruceristas alcanzados en 2011, de los que 130.000 fueron europeos (mayoritariamente españoles y, en menor medida, portugueses), y 65.000 procedían de Brasil y Argentina. “Las cifras de 2011 fueron satisfactorias pues supusieron un 8% de incremento con respecto al año anterior y nos permitió alcanzar tres puntos más de cuota de mercado. Estos resultados en la actual coyuntura económica y, teniendo en cuenta los disturbios políticos y sociales que acontecieron en el norte de África, son muy positivos. Esperamos continuar este año en esta senda de crecimiento, pues el sector de cruceros, lejos de estar saturado, es una opción en alza, especialmente en España. Hablamos del cuarto país europeo por número de pasajeros y por cuota sobre el total, con un 12% de cruceristas. Unas cifras que nos animan a seguir innovando en este mercado
Asimismo, la compañía se posiciona con otros valores diferenciadores, que han sido explicados en detalle por el director comercial de la naviera. Según Pedro Costa, Iberocruceros apuesta por una oferta adaptada a sus principales públicos: familias, mayores de 55 años y novios. Para todos ellos, la compañía ha reforzado su política de ofertas y descuentos, en torno a su Tarifas Todo Incluido y a la Tarifa 10.  Políticas que han llevado a Iberocruceros a ser reconocida, por cuarto año consecutivo, como la naviera con “mejor calidad-precio”, en los  premios Excellence de Cruceros 2011 y como la naviera con los “mejores espectáculos”.
Otra de las grandes novedades presentadas hoy, ha sido el lanzamiento de Iberoamigos, una comunidad en Facebook que ofrece al crucerista la posibilidad de conocer a sus compañeros de viaje desde el momento en que realiza su reserva. “Es un nuevo valor añadido que queremos ofrecer, en línea con nuestra firme orientación al cliente. Un compromiso que nos ha llevado también a desarrollar otros servicios como el billete con identificativo de maleta, para facilitar el check in o los nuevos tótems a bordo, puntos de consulta de información sobre el crucero y para la contratación de excursiones”, explica Costa.
Además, Iberocruceros refuerza la intermodalidad, traducida en la contratación de vuelos y traslados para facilitar el acercamiento de los clientes hasta los puntos de embarque. En este sentido, para los itinerarios por el Mediterráneo, continuará su apuesta por el puerto de Valencia, uno de los cuatro puntos de embarque que tiene en España la naviera.
UN PRODUCTO ESPAÑOL PARA LOS ESPAÑOLES
La compañía ratifica su principal eje de posicionamiento: ofrecer cruceros de calidad, adaptados al estilo de vida español. Esta filosofía marca la oferta gastronómica, basada en la dieta mediterránea, la agenda de ocio y entretenimiento, los horarios, el idioma y, en general, la forma de vida a bordo.  En este sentido, Iberocruceros cuenta con espectáculos completamente adaptados al gusto de los españoles. Prueba de ello, son los acuerdos con las más prestigiosas marcas de humor de nuestro país, como, El Club de la Comedia® para poder ofrecer a sus clientes los famosos shows a bordo.
 
UN IBEROCRUCERO PARA CADA UNO
Entre las prioridades de la naviera está adaptar el producto a las necesidades y preferencias de los diferentes perfiles de cliente. Ofrece ventajas para familias, como guardería para tus hijos en la que estarán cuidados por los mejores profesionales, así como animación específica para los más pequeños, con shows especiales en el teatro o fiestas de disfraces, áreas de diversión para jóvenes y adolescentes así como una oferta gastronómica adaptada a todas las edades. Destaca también la Fórmula Ahorro, que permite descuentos de hasta un 8% en función del número de integrantes de la familia.
 
Por otro lado, los mayores de 55 años que suban a bordo de Iberocruceros, dispondrán de excursiones adaptadas a su ritmo y grado de movilidad, con hasta tres niveles distintos, y de dietas apropiadas para sus necesidades específicas. Así como una oferta de ocio pensada para ellos.
 
Finalmente, Iberocruceros ofrece ventajas para recién casados, como botella de cava, cocktail con el capitán, cheque regalo de 100€ por camarote (50€ para cruceros de hasta 4 días) para excursiones o bares de a bordo o detalles de bienvenida como cestas de fruta.
 
MÁS POR MENOS
Otra de las líneas estratégicas de la compañía pasa por adaptarse a un perfil de consumidor muy sensible al precio, que quiere más por su dinero. En respuesta a esta demanda, Iberocruceros crea la Tarifa 10, que supone un importante descuento adicional sobre el precio de catálogo de un número limitado de camarotes.
 
En esta línea, la compañía ha lanzado también la tarifa Todo incluido de marca, que incluye  bebidas de primeras marcas de forma ilimitada durante todo el crucero y la Tarifa Standard, que incluye todas las comidas y servicios pero sin las bebidas.
 
Finalmente, Iberocruceros ofrece otras fórmulas de ahorro como descuentos de hasta un 40% por reserva anticipada para viajar en 2013.
 
MÁS CERCA DE CADA VIAJERO
En línea con su política de acercarse a cada viajero, la compañía ha anunciado que continuará ofreciendo a sus clientes cruceros con avión incluido desde Barcelona y Madrid para aquellos itinerarios que tienen el puerto de embarque y/o desembarque en alguna ciudad fuera de España. Incluso está trabajando en ampliar los traslados desde otras ciudades para determinadas salidas. Cabe destacar que Iberocruceros apuesta por tener muchos puertos de embarque en España, que en 2013 se concretan en: Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao.
 
NOVEDADES EN LOS ITINERARIOS
Las novedades incorporadas a sus itinerarios, convierten a Iberocruceros en la única compañía que ofrece cruceros de ocho días por el Mediterráneo Occidental sin días de navegación, lo que permite visitar cada día un destino diferente.
 
Asimismo, la compañía mejora sus rutas por el Adriático y Egeo para lograr un itinerario con embarque y desembarque en puertos diferentes y se convierte en la única naviera que da la posibilidad a sus cruceristas de visitar Venecia, Atenas y Estambul en un mismo crucero,  con la ventaja añadida de pasar una noche en Venecia y Estambul, lo que permite a los clientes conocer estas dos ciudades con más tiempo así como disfrutar de su vida nocturna.  
 
Por otra parte,  se mantienen las rutas por los Fiordos Noruegos, siendo la única compañía de cruceros que aborda este destino con tripulación de habla castellana. Completa su oferta, con itinerarios por el Atlántico, así como con cruceros de diferentes duraciones para acercarse más a los diferentes tipos de clientes y conseguir que cada uno encuentre lo que necesite en cada momento.
 
Sobre Iberocruceros
Iberocruceros es una compañía de cruceros, que comenzó a operar en 2001 y cuenta ya con más de 800.000 clientes. Su objetivo principal es ofrecer cruceros  de calidad, adaptados al estilo de vida español, lo cual se refleja en: la oferta gastronómica, la agenda de ocio y entretenimiento, los horarios, el idioma y, en general, la forma de vida a bordo. La actividad de Iberocruceros se asienta sobre la sólida experiencia del mayor grupo de cruceros del mundo, Carnival Corporation & PLC.
 
Iberocruceros cuenta con una flota de tres barcos: Grand Mistral, Grand Celebration, y Grand Holiday. Con más de 5.500 camas, estos barcos realizan diferentes itinerarios por el Mediterráneo Occidental, Adriático y Egeo, Atlántico y Fiordos, además de rutas transatlánticas a Brasil, Argentina y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...