Holanda celebra su Día de la Reina

30 de abril
Como cada año, el 30 de abril Holanda celebra su fiesta más importante: el Día de La Reina. Todas las ciudades del país se inundarán de color naranja y los mercadillos callejeros y la música en vivo serán los protagonistas. 
La fiesta del Día de Reina celebra el cumpleaños de la Reina Juliana (1909 – 2004) que reinó desde 1948 hasta 1980, cuando abdicó en favor de la actual Reina Beatriz.  Hoy en día es la principal fiesta del país y todas las ciudades y pueblos de Holanda sin excepción llenan sus calles de músicos callejeros, tenderetes donde se vende de todo y puestos de comida tradicional. 
En Ámsterdam es especialmente popular la Noche de la Reina, justo el 29 de abril, y en numerosas plazas se montan escenarios al aire libre para disfrutar de conciertos. Los principales están en la Plaza de los Museos, Nieuwmarkt, Leidseplein, Reguliersdwarsstraat, Westermarkt, Westerstraat, Rembrandtplein y Amstelveld. Los barcos también adquieren un gran protagonismo, sirven además como escenario para conciertos, y si el tiempo acompaña, miles de ellos recorren los canales y se unen a la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...