El Hotel Majestic de Barcelona implanta un sistema de gestión de calidad y medioambiente con soporte telemático

La plataforma permite integrar el trabajo en un sólo proyecto con muchos usuarios concurrentes que se encuentran en diversas estaciones de trabajo y realizar gestiones con soporte telemático durante las 24 horas del día

Majestic Hotel & Spa, hotel perteneciente al grupo de 5 hoteles de lujo ubicados en Barcelona y París, ha confiado en la plataforma QualiteasyProgress de Qualiteasy Internet Solutions para la implantación del sistema de gestión de calidad y medioambiente ISO 9001 con soporte telemático.

Esta iniciativa, se enmarca en una legislación cada vez más exigente y en el desarrollo de políticas económicas y de excelencia para fomentar la protección ambiental. Para ello, el grupo hotelero que además dispone de la ISO 9001:2008, la Q de Calidad Turística del ICTE, la ISO 14001 y la verificación en EMAS, decide implantar el software QualiteasyProgress de soporte al proceso, con el objetivo de llevar el control de la documentación de calidad y medio ambiente al mismo tiempo que se gestiona toda la parte de quejas, reclamaciones, acciones de mejoras, preventivas y correctivas de forma rápida y sencilla.

En palabras de Jade Selma, Coordinadora de Calidad y Medio Ambiente del Hotel Majestic “desde hace años hemos estado viendo y solicitando ejemplos de software que nos ayudaran a llevar una mejor gestión documental de los sistemas, puesto que al estar certificados por 4 sistemas nos obliga a tener una gran cantidad de documentación. Por lo que el deseo era encontrar un software que nos permitiera el acceso de todos los miembros de la empresa de forma informática sin tener que generar la documentación en papel, ni recurrir al proceso de control de documentación por medio de firmas físicas y fichas de distribución de documentación. Por otro lado, uno de los requisitos que buscábamos era el poder gestionar las quejas de clientes, NC, AM y AC/AP de forma automática y accesible para todo el personal manteniendo informado a todos los implicados sin que se perdiera información y a la vez llegar a todo el mundo de forma automática”.

Con la implantación de QualiteasyProgress, de forma colateral han aumentado los resultados de la empresa a través de una mayor satisfacción de los clientes, analizando la calidad de las distintas actividades que se realizan en el hotel. La automatización del proceso fomenta y mejora la comunicación ‘interdepartamental’, además de adecuar y motivar a los trabajadores dentro de sus puestos de trabajo.

Majestic Hotel Group es consciente de los beneficios que el mantenimiento del sistema reporta tanto a trabajadores como clientes, con el objetivo de continuar ofreciendo un cuidado servicio en unos hoteles siempre ubicados en edificios históricos y emblemáticos del centro de las ciudades de Barcelona y París.

Acerca de Qualiteasy Internet Solutions: http://www.qualiteasy.com/

Qualiteasy Internet Solutions es distribuidor único de FARONICS en España, y a través de la tienda virtual esfaronics.com también se pueden adquirir los productos y soluciones de FARONICS. El portal permite comparar precios de las diferentes modalidades de productos, gestionar la cartera de pedidos y obtener toda la información sobre los productos líderes en el mercado de Seguridad Informática de la empresa FARONICS. De igual modo, también es posible conocer la opinión de otros usuarios, probar gratuitamente todos los productos y servicios disponibles, así como también suscribirse al Newsletter y obtener descuentos por suscripción.
Acerca de Hotel Majestic: http://www.hotelmajestic.es/
El Majestic Hotel & Spa Barcelona es una institución enraizada en el corazón de Barcelona, rodeado de atracciones tan conocidas como Las Ramblas, Plaza de Cataluña, La Pedrera, la Casa Batlló o la Sagrada Familia . Reflejo de una tradición hotelera elegante y atemporal, simboliza noventa años de historia de lujo y excelencia hotelera en el paseo más distinguido de la ciudad: el Passeig de Gràcia.

1 comentario:

  1. Muy buena esta iniciativa del majestic, realmente es bueno que se empiecen a preocupar por el medioambiente, y ya es hra de que esta propusta sea implementada por todos los hoteles en barcelona

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...