Dive Travel Show 2012: El mundo bajo el agua

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid es el lugar elegido para acoger una nueva  edición del Dive Travel Show (DTS), la principal feria de buceo y turismo sostenible en España, los días 24 y 25 de marzo de 2012. La muestra reunirá en un mismo espacio a los actores principales del mundo del buceo: empresas, aficionados, oficinas de turismo, especialistas y expertos en medio ambiente, con el objetivo principal de acercar este deporte al gran público y atraer nuevos aficionados. La cuarta edición contará con Egipto como País Invitado y el Congreso temático girará en torno a los “Pecios del Mediterráneo” y su labor en el ecosistema marino. La superficie ocupada para la próxima edición del DTS será de 4.000 m2 y el número de expositores se acercará a los 200, superando las cifras de este año, por lo que se prevé un crecimiento en el número de visitantes, que el año pasado fue de 8.500.

Además, por primera vez en España se contará con la participación de Paul Watson, uno de los principales defensores medioambientales del último siglo, conocido por ser el fundador y capitán de la Sea Shepherd, organización dedicada a la protección de los océanos y sus especies marinas. Una oportunidad única para conocer de cerca la experiencia de este pionero en el activismo medioambiental, director de Greenpeace durante los años 70.  También estará presente por segundo año consecutivo Pierre Yves Cousteau, director de Cousteau Divers, que contará la evolución y novedades de esta organización centrada en la protección de los fondos marinos desde 2009 y con invitados como el polifacético realizador de documentales submarinos Leandro Blanco, el renombrado explorador submarino Andrew Georgitsis, el director del Festival Mundial de la Imagen Submarina durante 39 años Daniel Mercier, además de María March y Óscar Espinosa, integrantes del equipo del programa Desafío Extremo.

 Queremos que sea una feria para todos, no solamente para la gente del mundo del buceo”, afirma Ingrid Riera, directora de la muestra y de las dos principales revistas de buceo españolas, Apnea y Buceadores. “En una actividad que en España alcanza los 75.000 titulados y los 826 centros asociados, queremos atraer al nuevo aficionado y ese será el eje de todas nuestras actividades”. Durante los 2 días del DTS, se celebrarán debates y ponencias con diferentes personalidades para presentar las últimas novedades y tendencias del mundo del buceo, además de actividades y workshops para todos los visitantes. Con estas acciones, se quiere conseguir que el DTS sea además de una feria activa, un lugar de encuentro abierto para todos, profesionales o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...