Nouvelles Frontières se prepara para la explosión del comercio online con nuevas tecnologías de Interoute

El touroperador francés del grupo TUI, con dos millones de visitantes únicos al mes, opta por la virtualización


 Interoute, compañía propietaria y operadora de la red privada de telecomunicaciones de próxima generación más grande de Europa, ha sido elegida por el touroperador Nouvelles Frontières como su único proveedor de servicios de hosting, en sustitución de cuatro suministradores que hasta ahora prestaban este servicio al grupo. Filial de grupo angloalemán TUI Travel, Nouvelles Frontières es el líder francés en el sector de turismo, con 40 años de experiencia, más de 800 sucursales, una cifra de negocio superior a los 1.000 millones de euros en el ejercicio 2010 y 1.450 millones de clientes.

Para apoyar el desarrollo de su negocio online, Nouvelles Frontières decidió actualizar su plataforma de hosting a entornos virtuales, lo que ha permitido aumentar su flexibilidad y adoptar nuevas tecnologías. Asimismo, ha logrado otro de sus objetivos –compartir costes –, al  tener un interlocutor único.

"Interoute nos ha propuesto una solución más segura, con dos emplazamientos de hosting separados por varias decenas de kilómetros y enrutamientos diferentes para asegurar la continuidad del negocio en caso de fallo de uno de los sitios. Esta solución cubre perfectamente el deseo del grupo de asegurar las aplicaciones que aportan un volumen de negocio importante", ha señalado Philippe Jeammet, director de Operaciones de Nouvelles Frontières. "Además, Interoute ha marcado diferencias al ofrecernos distintos niveles de servicio según la importancia de cada aplicación, todo ello adaptado a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto.”

Actualmente Interoute proporciona alojamiento a la marca http://www.nouvellesfrontieres.fr/, al negocio online de Nouvelles Frontières, su sitio de subastas de viajes, la herramienta de enrutamiento de los boletines de noticias del grupo, la gestión del correo electrónico entrante, la página web corporativa, el portal de Havas Voyages y los servicios VIP que permiten a los clientes elegir habitación en determinados hoteles.

“Hemos mejorado nuestro rendimiento con la virtualización y las nuevas tecnologías. El envío de nuestro boletín de noticias en el doble de rápido que antes, utilizando la mitad de servidores. Además nos han otorgado el Premio al Mejor Servicio al Cliente Online de 2011", añade. "Trabajar con Interoute nos ha permitido recuperar el control de la aplicación de gestión del correo entrante y así podemos responder en 24 horas. Además, es posible comprobar nuestra nueva web en una máquina virtual antes de pasar a producción, lo que nos permite ganar 2-3 días en cada ciclo de desarrollo."

El sitio web http://www.nouvelles-frontieres.fr/ recibe cada mes más de dos millones de visitantes únicos, por lo que la disponibilidad es esencial para su imagen de marca. Como operador de red, Interoute ofrece una buena calidad del servicio y garantiza a los clientes de los principales proveedores de servicios de Internet el acceso rápido a la página web de la compañía turística.
"Interoute nos ha asignado 100 Megabits/s de ancho de banda y la posibilidad de ampliar fácilmente a 1 Gigabit/s en apenas cinco minutos, en caso de registrar aumentos repentinos de tráfico. Durante las pruebas de rendimiento, hemos tenido picos de tráfico de 500 Mbit/s. Asimismo, Interoute puede agregar servidores virtuales si tenemos algún evento”, comenta Philippe Jeammet, satisfecho con la escalabilidad del sistema implementado.

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzadas y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 kms. de fibra iluminada, 32 centros de  colocation y participación en 150 centros de datos distribuidos en Europa. Su red de próxima generación da servicio a compañías internacionales de industria aeroespacial,  automoción, finanzas, farmacia, comercio minorista y otros, todos los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa, los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia, gobiernos, universidades y centros de investigación. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para alojar sus contenidos, contratar ancho de banda mayorista, servicios de tránsito, conectividad y creación de nuevos servicios.

Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubai, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa y ofrece soporte en 15 idiomas. Su red, que gestiona diariamente transacciones de comercio electrónico por más de 1.000 millones de euros, cuenta con la mayor reserva de fibra y canalizaciones de Europa. Interoute es líder en el despliegue de tecnologías de red avanzadas, desde el conducto (‘ground’) hasta la ‘nube’ (cloud). Más información en www.interoute.es

Acerca de Nouvelles Frontières

Nouvelles Frontières  es un operador turístico global que conecta la producción de viajes con los viajeros. Su modelo de negocio es único en Francia e incluye actividades turísticas y líneas aéreas. Nouvelles Frontières tiene dos touroperadores (TUI Francia y Nouvelles Frontières), 23 "Nouvelles Frontières Hoteles-club" y dos marcas de turismo minorista (Nouvelles Frontières y Havas Voyages) con más de 800 sucursales. Su aerolínea, Corsairfly, es la segunda del país, con una flota francesa de 8 aviones. Más información en http://www.nouvelles-frontieres.fr/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...