Helsinki Design Week inspiración y diseño puro

Del 9 al 18 de septiembre Helsinki será el punto de encuentro internacional para los profesionales del sector y en 2012 Capital Mundial del Diseño

Helsinki Design Week es el acontecimiento anual en el que se dan cita los profesionales más relevantes del mundo del diseño, la arquitectura, y la moda, pero también aficionados y adictos a las nuevas tendencias. Un encuentro para compartir experiencias, descubrir las últimas novedades, inspirarse e incluso comprar arte.

En esta ocasión las actividades de la Helsinki Design Week se concentran en varios edificios emblemáticos de la capital, siguiendo la tendencia arquitectónica que en los últimos años ha recuperado zonas, antaño prósperas, como mercados, fábricas, lonjas y astilleros, transformándolas en edificios sostenibles que albergan galerías comerciales, centros culturales e incluso apartamentos de lujo.

Lugares como el Old Customs Warehouse, antiguo almacén de aduanas, un edificio imponente de ladrillo clásico, con torres góticas y vidrieras eclesiásticas construido a principios del siglo XIX, y situado en Katajanokka, una de las áreas más prestigiosas de la capital, que será el centro neurálgico de la Helsinki Design Week.

Además habrá actividades en The Cable Factory, uno de los mayores centros culturales de Finlandia, y en el Music Center, centro de música de Helsinki, donde los visitantes encontrarán exposiciones, seminarios, talleres y desfiles de moda. También podrán intercambiar impresiones en los diferentes recorridos a través de casas privadas, edificios públicos, y estudios de diseño, seleccionados para la ocasión como muestra del estilo arquitectónico de una ciudad cosmopolita que se sitúa a la vanguardia del diseño.

Puntos de interés para el visitante:

El Old Customs Warehouse será el escenario de la Noche Inaugural, que tendrá lugar el 9 de septiembre, con una fiesta en la que no faltarán DJ:s, bebidas y una atmósfera similar a la de los clubs nocturnos más célebres.

Del 13 al 18 de septiembre, en el mismo edificio podrá visitarse la exposición “To declare” (“Para declarar”), se trata de la muestra principal de la semana, y presenta un concepto nuevo. En palabras del artista  Kaj Kalin: “La exposición no muestra exactamente objetos de diseño, pero dice algo a través de ellos. El mensaje es intuitivo, los invitados leerán entre las líneas…realmente, los objetos tienen algo que declarar.

Además en la tienda de la exposición “Nothing to declare” (“nada que declarar”) los artistas tienen la oportunidad de vender sus últimos productos de diseño con una filosofía similar a la que inspira esta muestra.

El Mercado del Diseño puede visitarse del 10 al 11 de septiembre, en The Cable Factory; donde se realiza la venta de mobiliario de diseño más conocida, que goza de gran prestigio entre los especialistas del sector.

La semana se cerrará el 17 de septiembre con Helsinki Design Week Live, un desfile que combina música y moda en directo en el Music Center. Actuará la cantante sueca Anna Järvinen entre otros artistas noveles.




Más información en:


Oficina de Turismo de Finlandia:


Guía práctica
Superficie de Finlandia: 338.000 kilómetros cuadrados
Clima: Continental, de gran contraste entre estaciones. En verano son comunes temperaturas entre 15 y 20ºC.
Población: 5,3 millones de habitantes
Moneda: Euro
Ppal. aeropuerto: Helsinki-Vantaa (13 M de pasajeros al año)
Conexiones interiores: Cuenta con una densa red ferroviaria, y de carreteras, además de 22 aeropuertos domésticos.
Principales Cías. aéreas: Finnair (www.finnair.com) e Iberia (www.iberia.com) operan vuelos directos desde España a Helsinki, de una duración de unas 4 horas. Spanair (www.spanair.com) y Blue 1 (www.blue1.com) ofrece la ruta desde Barcelona. La compañía Finncomm Airlines (www.fc.fi) opera vuelos domésticos.
Formalidades: Los ciudadanos de la UE pueden entrar al país con su DNI en vigor.

Finlandia es conocida como el país de los mil lagos, pero, en realidad son muchísimos más: 187.888. También cuenta con 5.100 rápidos y 179.584 islas, y en su costa sudoeste está situado el archipiélago posiblemente más grande y precioso de toda Europa.En 2011, la ciudad finlandesa de Turku ejerce de Capital Europea de la Cultura, y Helsinki ostentará la Capitalidad Mundial del Diseño en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...