Según una encuesta del portal de calzado de altura www.masaltos.com Siete de cada 10 españoles creen que casarse es rentable

ü  El 19% de los invitados son partidarios de ‘regalar’ a los novios más de 600 euros por pareja

 El 72% de los españoles consideran que casarse es rentable. La organización de la boda, los trajes y complementos, el catering, el viaje de novios,… suponen un gasto enorme para la pareja. Pero a juzgar por los resultados de la encuesta realizada por el portal de calzado de ceremonia http://www.masaltos.com/, los quebraderos de cabeza merecen la pena también desde el punto de vista económico.

Los meses de mayo y junio congregan la cuarta parte de las bodas que se celebran en España en todo el año. La llegada de la primavera, el calor y los días más largos animan a muchas parejas a elegir estas fechas para casarse. A juzgar por los resultados de la encuesta, la crisis no debe ser un hándicap para darse el ‘sí, quiero’.

Parece que los españoles somos particularmente espléndidos cuando vamos de boda. De los casi 1.000 participantes en la encuesta, el 19% hacen a los novios un ‘buen regalo’ de más de 300 euros por invitado (600 por pareja), el 74% ‘regalan’ entre 100 y 300 euros por comensal y el 6%, menos de 100 euros.

Sin duda, los padres, padrinos y buenos amigos son los que realizan el mayor esfuerzo para ayudar a los recién casados a poner en marcha su nueva vida. Además conviene recordar que, al mantener una casa en lugar de dos, se gasta menos.

“Quizá los novios invierten menos en flores, detalles o en el menú, pero desde luego no escatiman en cuidar su imagen al máximo”, señala Andrés Ferreras, director de Masaltos.com y experto en calzado masculino para ganar hasta 7 cms. “Este año estamos vendiendo más calzado de ceremonia que en los últimos cinco años de media. Calculamos que uno de cada 20 novios e incluso un porcentaje mayor de padrinos utilizan ya calzado de altura”.
 
Por el momento, la empresa ofrece más de 20 modelos de calzado especial para ceremonia, incluyendo zapatos de charol, de vestir e incluso totalmente artesanales, a partir de 99 euros. Sus 19 años de especialización en este tipo de clientes ha llevado a Masaltos.com a preparar una lista de recomendaciones para novios impecables: 

Consejos para novios ‘de altura’
  1. Compre los zapatos antes que el traje. El largo del pantalón no será el mismo.
  2. Vista de oscuro (ayuda también a estilizar la figura y le hará parecer más alto), aunque algunos diseñadores apuesten por el traje blanco o el esmoquin gris para el verano.
  3. Los zapatos deben ser negros. Si usa esmoquin, decántese por el charol; si elige chaqué o traje de ceremonia, mejor zapatos de piel.
  4. El calzado deberá ser siempre con cordones.
  5. Deje el último botón de la chaqueta sin abrochar.
  6. Elija camisa blanca y gemelos.
  7. Apueste por los detalles: un elegante reloj –no el deportivo de todos los días- y un alfiler en la corbata.
  8. Si quiere un detalle diferente, colóquese una pequeña flor en el ojal, en consonancia con el tipo que predomine en el ramo de la novia.
  9. Pida a la novia que sea moderada con sus tacones. 
  10. Utilice zapatos con alzas, pero nunca más de 7 cms. ‘extra’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...