VALLE DE MENA ( Burgos) El paraje del Santuario de Cantonad congregará a vecinos y visitantes dando vida a la antigua tradición y festividad.



La celebración de las tradiciones tiene en el Valle de Mena un punto de encuentro para todos los vecinos. El día 8 de mayo se celebra la Festividad de Nuestra Señora de Cantonad,

Patrona del Valle de Mena. La romería en torno al Santuario se encuentra en uno de los paisajes Meneses más bellos. El programa de actividades que da comienzo el día 30 se conforma con la implicación de asociaciones, voluntarios y colectivos.

La participación y el trabajo de asociaciones, colectivos y vecinos suma esfuerzos en el diseño de sus Fiestas Populares. En esa línea se mantiene un programa de actividades dirigidas a todos los públicos donde tienen cabida la gastronomía, las danzas tradicionales, las actividades infantiles, el teatro, el canto, los concursos y la animación musical. La Comisión de Fiestas, integrada por asociaciones y vecinos ha apostado por no restar nada del programa de actos sino sumar el esfuerzo de todos y mantener así viva su tradicional festividad

Comisión de Fiestas: Colectivos y voluntariado.
El programa de actos comienzan el sábado 30 de abril con la subida de romeros y merienda en las campas aledañas al Santuario.
El domingo 1 de mayo es una fecha dedicada en especial a los niños. Tras la ofrenda de estos a la virgen, disfrutarán de los castillos hinchables, el concurso infantil de dibujo Caja de Burgos. El teatro llegará de la mano de la compañía de Salazar Alauda Teatro y la representación de Amores y Desamores. Un taller de manipulación de títeres para niños y adultos tendrá lugar al término de la misma.

Esa misma noche, en la Plaza de San Antonio tendrá lugar una de las novedades de este año. Durante el baile-orquesta y organizado por los alumnos de la Escuela de Música, Danza y Teatro Es el domingo 8 de mayo cuando partiendo de todas las localidades y a través de diferentes rutas y senderos, da comienzo la peregrinación hasta los pies del Santuario.Coro Parroquial Santa Cecilia y la ofrenda floral dan paso a las danzas tradicionales.

Los actos religiosos oficiados por el Obispo con la intervención del  local Ecos del Valle suma sus tradicionales bailes y colorido al ritmo de las dulzainas. del Valle junto al voluntariado y la asociación Amas de casa de Mena organizan dicha degustación popular.lugar de referencia y punto de encuentro de todos los Meneses en un año que, siendo la festividad domingo, aumentará si cabe la afluencia de visitantes.
  Para
El grupo de danzas
En el marco de las VIII Jornadas Gastronómicas, los más aficionados a la oferta culinaria podrán degustar caldereta de cordero con setas y productos típicos meneses.
Coral Valle de Mena pondrá voz a uno de los oficios religiosos, concretamente a la misa del sábado 7 de mayo.La Trova Menesa se realizará un concurso popular de bailes por parejas.

Programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...