FINNAIR Y AMERICAN AIRLINES INAUGURAN VUELOS DIRECTOS ENTRE HELSINKI Y CHICAGO

Las dos compañías aéreas, ambas pertenecientes a la alianza aérea oneworld, aumentan su colaboración en código compartido.

Finnair y American Airlines han inaugurado sus vuelos directos entre Helsinki y Chicago, aumentando así la colaboración en código compartido que ya mantienen desde hace tiempo. Paavo Virkkunen, vicepresidente de Finnair y responsable de relaciones con oneworld, ha asegurado que “gracias a esta cooperación y a Helsinki como hub entre Europa y América podemos ampliar nuestra red de rutas en Estados Unidos y ofrecer a nuestros clientes 45 nuevas conexiones a destinos en Norteamérica”.

El vuelo de Helsinki a Chicago será diario en temporada de verano, saldrá de la capital finlandesa a las 14.10 llegando a Chicago a las 15.40, hora local. La hora de partida desde Chicago es a las 15.40, aterrizando en Helsinki a las 08:30. Finnair ya vuela a otros destinos en Norteamérica, como a New York (Estados Unidos), con vuelos diarios, y a Toronto (Canadá), con cinco vuelos por semana. Con American Airlines en código compartido Finnair vuela a Boston, Washington, Seattle, San Francisco, Los Angeles y Miami, además de destinos europeos como Londres, París y Frankfurt.

La cooperación entre ambas compañías aéreas es fruto de su pertenencia a oneworld, una de las alianzas aéreas más importantes del mundo de la que también son miembros Iberia, British Airways, Catia Pacific, Japan Airlines, LAN, Malév Hungarian Airlines, Mexicana, Qantas, Royal Jordanian y Russian S7. La aerolínea india Kingfisher se unirá a la alianza este año y la alemana airberlin lo hará en 2012. 

Finnair, además, vuela diariamente desde Barcelona y Madrid vía Helsinki a nueve destinos en Asia: Pekín, Shanghai, Hong Kong, Tokyo, Osaka, Nagoya, Delhi, Seúl y Bangkok. A partir del próximo 30 de mayo inaugurará una nueva ruta a Singapur, que se convertirá en el décimo destino de la compañía aérea en Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...