Se inaugura el nuevo Museo de los Canales de Ámsterdam

El cinturón de canales del S. XVII de Ámsterdam fue declarado Patrimonio de La Humanidad por la Unesco en agosto del año pasado. Ahora, este museo dedicado a su historia, se convierte en el punto de partida perfecto para explorar esta área que hace de Ámsterdam una ciudad única.
El cinturón de canales de Ámsterdam es la consecuencia de la gran expansión urbanística del S. XVII y que fue construido por y para los habitantes de Ámsterdam. ¿Quién lo construyó y con qué propósito? ¿Por qué Ámsterdam fue construida sobre pilares? ¿Cómo era la ciudad antes de la creación de los canales? ¿Quién vivió y quién vive ahora en los canales? Éstas son algunas de las preguntas a las que responde la exposición multimedia del museo que recoge cuatro siglos de historia de los canales.
El museo ofrece un recorrido interesante para jóvenes y mayores. Sus salas poseen numerosas animaciones, vídeos y paisajes sonoros además de maquetas y efectos virtuales. Es posible alquilar una audio-guía o descargarse una aplicación para Smartphone para obtener una amplia información en numerosos idiomas.
Más información: http://hetgrachtenhuis.nl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...