Europcar

Europcar, compañía líder en alquiler de vehículos en Europa, ha anunciado que el número de coches alquilados en Semana Santa en España se incrementó en un 19% respecto al mismo periodo del año anterior.

Europcar mantuvo disponibles 22.000 vehículos de alquiler durante estos días. Al finalizar la Semana Santa, el nivel de utilización de la flota, según estimaciones de la propia compañía, fue de un 88% en los días de mayor actividad.

Un porcentaje que se vio ampliamente superado en las ciudades más turísticas, en las que el nivel de ocupación sobrepasó el 90%. Málaga, Alicante y Mallorca fueron los destinos preferidos por los viajeros que decidieron alquilar un coche durante estas primaverales vacaciones.

“A nivel turístico, la Semana Santa ha sido bastante positiva para todas las zonas de España. Se ha producido una cierta recuperación en el sector debido, entre otras razones, a la complicada situación que se vive en destinos tradicionalmente escogidos en estas fechas por los turistas. Los conflictos en Egipto o Túnez, han favorecido el turismo nacional y han atraído a un mayor número de extranjeros a nuestras costas, lo que ha ayudado al sector en general y a las empresas de rent a car, en particular”, ha afirmado José María González Álvarez, director general de Europcar.

Las familias y los grupos de amigos de entre 25 y 35 años fueron los que más se decantaron por el alquiler de vehículos, la mayoría de gama económica. El 45% de los clientes realizaron sus reservas a través de Internet, lo que viene a confirmar la supremacía de esta vía de contratación respecto a los medios tradicionales.

Preparados para el puente de Mayo

Para favorecer la reactivación del sector turístico y del alquiler de vehículos, Europcar ha puesto en marcha una promoción especial que se iniciará el puente de Mayo y se prolongará hasta finales del mes de Junio.

Con la Tarifa Especial Weekend, los clientes podrán alquilar un coche desde 50 euros (IVA incluido), recogiendo el vehículo el viernes o sábado por un máximo de tres días. La oferta, válida solo para Península, incluye 250 Km al día y cobertura parcial en caso de colisión o robo.


Acerca de Europcar
Europcar es el líder en servicios de alquiler de vehículos en Europa. Presente en 150 países, Europcar da acceso a sus clientes a la mayor red de oficinas del mundo gracias a las operaciones de sus franquicias y alianzas.  A través de la cartera de marcas de Europcar, la compañía y sus franquiciados han generado más de 3.000 millones de euros de ventas en 2010 incluyendo cerca de 2.000 millones de euros en ingresos del grupo consolidados. Con 6.500 empleados comprometidos con la satisfacción de sus clientes y una flota cercana a los 200.000 vehículos, Europcar es consciente de su responsabilidad corporativa con la sociedad. Europcar ha sido la primera compañía en recibir el World Travel Award reconociéndole como “Líder Mundial de Soluciones de Flota Ecológica”, siendo galardonada con este premio por segunda vez en 2010. Europcar es propiedad de la empresa de inversiones francesa, Eurazeo. Más información en: www.europcar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...