La montaña más mítica, Montserrat

Existen miles de montañas, y de hecho, aquellos que las suben se cuentan por millares, pero pocas atraen tantos turistas y gente como es Sant Jeroni. El punto más elevado de Montserrat, una sierra situada en Catalunya, que fruto de las continuas idas y venidas del mar en antaños tiempos se fue formando de una forma especial, llegando a tener una de las morfologías más peculiares de la tierra.

De hecho, esta es una montaña mágica para los habitantes de sus alrededores, y atrae a un gran número de peregrinos y turistas a su santuario, donde descansa la Mare de Déu de Montserrat, más conocida como la Moreneta, por ser morena.

Es tal la fijación de los catalanes con esta montaña tan singular, que Colon al llegar a las “indias” y descubrir que una isla se parecía a Montserrat, le puso este mismo nombre. Pero no aquí acaban las escrituras sobre este peculiar macizo.

Los musulmanes, en sus frecuentes ataques a los cristianos, cesaron sus incursiones al llegar a Montserrat, ya que pensaban que era justamente el inicio de los pirineos, y por tanto, que no valía la pena continuar para no tener problemas en las zonas montañosas.

Una montaña sin igual, única, llena de magia y tradición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...