NH HOTELES YA CUENTA CON SU SEGUNDO ESTABLECIMIENTO EN CARTAGENA, UN MODERNO EDIFICIO SOSTENIBLE

• NH Campo Cartagena es un edificio de nueva construcción que se postula como uno de los hoteles más modernos de la ciudad, por su diseño vanguardista y punteras medidas medioambientales.
• Dispone de 100 habitaciones -entre las que se incluyen cuatro suites- y cuenta con gran facilidad de acceso desde las autovías A-30 y AP-7.
• Respecto a su oferta para MICE, destacan sus seis salones –con aforo de 20 a 180 personas-, el servicio Ecomeeting para reuniones sostenibles y el business center, además de conectividad Wi-Fi gratuita en todo el edificio.
• Las habitaciones implementan el modelo de ‘estancia verde´, conforme a los criterios de responsabilidad medioambiental de la cadena, reconocida con el premio European Hotel Design Awards.
 NH Hoteles ha estrenado su segundo establecimiento en Cartagena con un moderno tres estrellas de nueva construcción, que la cadena pone en marcha en régimen de gestión. NH Campo Cartagena se emplaza en el barrio de Virgen de la Caridad, un área actualmente en expansión, con fácil acceso desde las autovías A-30 y AP-7, y a apenas 1 km de distancia de la estación de tren. Gracias a sus privilegiadas conexiones, el hotel ofrece una ubicación estratégica tanto para estancias de turismo como de negocio, -especialmente ante la próxima inauguración del Auditorio y Centro de Congresos, ubicado en el muelle de Alfonso XII, a escasos 2 km del hotel-.

Habitaciones de diseño ‘eco’
NH Campo Cartagena dispone de un centenar de habitaciones, que incluye 92 dobles; dos individuales; dos adaptadas para discapacitados; diez ‘Woman Style’; y cuatro junior suites. Éstas ofrecen una capacidad para cuatro personas, que puede incrementarse hasta seis, gracias a la posibilidad de conectar dos estancias -lo que resulta muy cómodo para familias o pequeños grupos-.
Las habitaciones ofrecen un estilo que aúna diseño, funcionalidad y sostenibilidad, de acuerdo al modelo de `estancia verde’ de la cadena. Este tipo de habitación –que la cadena está implementando paulatinamente en todos sus establecimientos- ha sido reconocido en los European Hotel Design Awards como la mejor solución arquitectónica, de interiorismo y diseño de espacios. Su particularidad radica en un diseño que, más allá de su estilo vanguardista, prioriza la aplicación de sistemas que optimizan los recursos de agua y energía, para evitar su derroche. Así, el hotel dispone de 45 placas solares térmicas y enfriadora con recuperador de calor, monitorización de la climatización de las habitaciones y de las zonas comunes, perlizadores en la grifería para un control responsable del caudal de agua, e iluminación LED –de bajo consumo- en todo el edificio.
El espíritu innovador del hotel también queda patente en el diseño de las zonas comunes, de marcado estilo contemporáneo. La decoración, firmada por el prestigioso estudio de arquitectura y diseño de Ramón Esteve, sorprende por las grandes imágenes navales, realizadas en blanco y negro, que cubren las paredes de la recepción, desayunador y lobby, a modo de reminiscencia histórica de la ciudad. El roble blanqueado, los pavimentos y tapizados en distintas tonalidades de grises y blancos se conjugan con paneles de vidrio y cortinas de flecos, creando un efecto luminoso y cálido en el lobby. En contraste, el toque de color lo aportan los taburetes en intenso verde y una gran bancada corrida retro iluminada emplazada en el restaurante.    
Por su parte, las habitaciones destacan también por su amplitud –con una dimensión de 20 metros cuadrados la estándar de uso doble-, y un equipamiento al servicio del confort –todas con camas king size con colchones de 32 cm de grosor, televisiones plasma con conexión vía satélite y conectividad Wi-Fi-. Por su parte, las suites cuentan con un espacio de 25 metros cuadrados que alberga un salón exento equipado con sofá cama, dos pantallas de plasma de 32 pulgadas, y servicios adicionales como la carta de almohadas y café y té de cortesía.
Asimismo, el hotel dispone de un 10% de habitaciones de categoría ‘Woman Style’, ideadas para el uso exclusivo de mujeres. Estas habitaciones incluyen un neceser con amenities pensadas para ellas, como un lápiz labial, suavizante para el cabello, crema hidratante, kit de manicura y esponja exfoliante para el rostro.   
Una completa oferta para convenciones y eventos
Respecto a su oferta para MICE –otros de los aspectos destacables del hotel-, NH Campo Cartagena ofrece hasta seis salones ideados tanto para pequeñas reuniones, como congresos y eventos, con aforo desde 20 a 180 personas. En la organización de cualquier tipo de convenciones –independientemente del número de participantes-, el hotel lleva a cabo el servicio `Ecomeeting´ según los criterios de sostenibilidad de la cadena. Así, todos los productos utilizados en estas reuniones son derivados de madera con sello FSC y papeles reciclados. De igual modo, los cafés, chocolates y otras materias del catering proceden de puntos de venta que aseguran una actitud respetuosa hacia los productores primarios.
Adicionalmente, NH Campo Cartagena cuenta con un amplio business center, conexión Wi-Fi en todo el edificio, restaurante y parking gratuito de 45 plazas, que incluye un punto de recarga para vehículos eléctricos.
Gracias a esta nueva apertura, NH Hoteles completa su diversificada oferta en Murcia, que engloba tres establecimientos más: NH Cartagena –un edificio histórico, exponente de la categoría ‘Collection’ de la cadena-, NH Amistad Murcia –funcional y moderno, ubicado en el centro comercial y de negocios de la ciudad- y NH Rincón de Pepe –emplazado junto a la Catedral, alberga en su primera planta el Gran Casino Murcia -.

SOBRE NH HOTELES
NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 400 hoteles con 59.847 habitaciones en 25 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 24 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 3.000 nuevas habitaciones.
En NH Hoteles nos caracteriza la vocación de servicio de nuestros empleados y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.
La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y prestigiosos restauradores como Ferrán Adrià y Paco Roncero han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena, como “nhube”, “Fast Good” y “Estado Puro”.
En su apuesta por la cultura, NH Hoteles se siente especialmente orgulloso de contar con el apoyo del celebre premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, que da su nombre al concurso de relato corto que la Compañía viene realizando en los últimos años.
Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, en NH Hoteles ofrecemos servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos nuestros grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles. NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.

1 comentario:

  1. Yo ahora estoy en un hotel en palermo, en buenos aires. Pero mi paso aqui es corto ya que estoy recorriendo todo sudamerica. Saben si hay disponibilidad en ese hotel? O tengo que reservar mucho antes??

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...