La Alhambra empieza a recuperarse de la crisis y sigue siendo el monumento más visitado del país

El conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife sigue siendo el más visitado de España, concretamente por 3.345.311 personas en 2010, una cifra que mejora la tendencia descendiente de los dos últimos años, en los que se hicieron notar los primeros síntomas de crisis económica. Así lo ha dado a conocer la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca.
La responsable considera que el remonte en el número de visitantes, que suponen un 4,85% más que en 2009 (cuando ya se experimentó un descenso del 4,89%), es un dato "de moderado optimismo". Así, se demuestra que el recinto nazarí "sigue manteniendo su atracción y sigue siendo un reclamo turístico de primer orden" no sólo de Granada, sino también de Andalucía y España.
Según el informe elaborado por la Unidad de Análisis y Datos del Patronato sobre la 'Actividad Turística, educativa y cultural', este tipo de visita representa el 64,88% del total, con 2,170,437 personas que eligieron la Alhambra para sus ratos de ocio. Le siguen las exposiciones, que han supuesto el 24,07% de la visita, con 805.233 espectadores, el Museo de la Alhambra (188.415, el 5,63%), el Museo de Bellas Artes (181.039, un 5,41%), y el programa Verano de la Alhambra, del que han disfrutado 187 escolares.

Fuente: Nexotur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...