Donnafugata Golf Resort & Spa by Sotogrande acogerá una prueba del circuito profesional de golf

 El nuevo complejo Donnafugata Golf Resort & Spa by Sotogrande se convertirá en el campo de batalla en que los mejores profesionales de golf del mundo se diputen el Open de Sicilia European Tour 2011, del 17 al 20 de marzo de 2011, anunciado por la PGA en su calendario.

La inclusión de esta prueba en el circuito profesional de golf supone un hito importante para Sotogrande que considera que la celebración de este evento deportivo de prestigio internacional es un reconocimiento a la calidad de los campos de golf de este complejo, inaugurado hace menos de un año. Sin duda, la atención de los profesionales y aficionados al golf se centrará en este nuevo resort de Sotogrande en la ciudad siciliana de Ragusa, lo que contribuirá a alcanzar su objetivo de posicionarse como uno de los principales destinos de golf del mundo.

El European Tour 2011 contará con casi 50 pruebas que se repartirán por 29 destinos diferentes en todo el mundo, incluyendo los nuevos eventos en Reino de Bahrein, Malasia y Sicilia. Un año más, el European Tour terminará en Dubai, en el Jumeirah Golf Estates. Este torneo contará con la presencia de los jugadores más importantes del panorama del golf mundial y será retransmitido en más de 52 países de los cinco continentes.

El resort cuenta con dos 18-hole championship golf courses que han sido diseñados por dos reconocidos maestros de este deporte. El campo norte “Parkland”, de 6.666 metros de longitud, ha sido diseñado por Gary Player y se sitúa entre olivos y algarrobos, elementos típicos del paisaje de Ragusa. Este campo se encuentra totalmente inmerso en la naturaleza ya que entre hoyo y hoyo los jugadores pueden disfrutar de una necrópolis del siglo 6 A.C. A su vez, el campo sur “Links” ha sido diseñado por Franco Piras y cuenta con una longitud de 6.650 metros. Este campo se puede contemplar de un solo vistazo ya que confluye a lo largo de dos valles impregnados de los colores y las tonalidades típicas de la región siciliana.

Donnafugata Golf Resort & Spa ha obtenido recientemente la certificación Eco-Luxury que reconoce la sostenibilidad del complejo debido al uso, por ejemplo, de un sistema de riego a base de agua reciclada para el mantenimiento de sus campos. Además, el diseño de ambos campos de golf busca la perfecta simbiosis entre naturaleza y deporte. Por otro lado, ha sido distinguido por la prestigiosa American Academy of Hospitality Sciences con su Five Stars Diamonds Awards en su edición 2010.

Donnafugata Golf Resort & Spa es una iniciativa de Sotogrande, considerado como el más prestigioso desarrollo residencial y de golf en Andalucía y uno de los lugares más exclusivos en el sur de Europa. Sotogrande es parte de NH Resorts, la división de NH que abarca los resorts vacacionales de lujo en los emplazamientos más atractivos de España e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...