Izquierda Unida propone aplicar a partir del próximo año una tasa turística a los visitantes que pernocten en Madrid

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en Madrid ha incluido entre sus propuestas de ingresos alternativos para 2011 una tasa por servicios turísticos a los visitantes que pernocten en la ciudad. Ésta sería similar a la ya aplicada en países como Francia o en grandes ciudades como Nueva York.

IU explica que las proyecciones elaboradas por sus servicios técnicos en función del número de pernoctaciones apuntan a que el volumen de ingresos podría llegar a los 16,5 millones de euros si se implanta una tasa de entre 0,50 y 2,50 euros, dependiendo de la categoría del establecimiento. Con esta propuesta, que se presenta hoy en el pleno extraordinario de aprobación de los presupuestos, IU pretende compensar "los servicios públicos que se prestan a los turistas y que suponen un gasto real que no es sufragado por quienes se benefician de ellos", apunta el portavoz de Hacienda del grupo, Daniel Morcillo.
Cabe recordar que en Barcelona ya se planteó una iniciativa similar, aunque finalmente el Ayuntamiento rechazó su aplicación. La propuesta de Turismo de Barcelona de cobrar una tasa por persona y estancia a cada visitante de la ciudad contó con la oposición de los empresarios turísticos.

Fuente: Nexotur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...