Telefonía móvil en el Monte Eve


Uno de los sitios más concurridos por los aventureros internacionales es el Monte Everest, el pico más alto del mundo que cada año presenta el desafío de escalarlo a cientos de montañistas.
La tecnología sin embargo ha avanzado hasta la base mismo del famoso Monte, ya que se anunció que hay servicio de telefonía móvil 3G en este remoto lugar. La compañía de telecomunicaciones nepalí Ncell anunció esta semana que activaron una torre 3G en la base de la montaña.

Para conmemorar este momento, la compañía estableció la videollamada a mayor altitud del mundo hasta la fecha, desde los 5.300 metros de altura.Este nuevo servicio reemplazará a los costosos y muchas veces poco confiables teléfonos satelitales. Así, habrá una buena conexión de voz e incluso una relativamente alta velocidad de transmisión de datos hasta la cima misma del Monte Everest, a 8.849 metros de altura. Esta conexión permitirá que los escaladores compartan conversaciones, pero también fotos y vídeos con el mundo. Algo impensado hasta la fecha.

Otro buen dato es que muchos habitantes de esta remota área del planeta, podrán contar con servicio de telefonía por primera vez.

De esta forma, el mundo podrá vivir de primera mano la experiencia de escalar el Monte Everest directamente desde sus protagonistas, algo que hasta ahora no era posible.


Fuente: Turismito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...