Planean crear un museo en Cusco que albergue piezas de Machu Picchu

El presidente de la República Alan García solicitará una partida especial al Congreso para habilitar una locación en el Cusco, en donde se alojarán las piezas arqueológicas devueltas por la universidad de Yale, así lo dio a conocer el canciller José Antonio García Belaunde.

“La idea que tiene el presidente García es que se habilite una partida para hacer una casa, que sea museo y centro de investigación en el Cusco, que albergue las piezas, donde puedan ir investigadores no solo peruanos sino extranjeros”, señaló Belaunde a RPP.

Asimismo García Belaunde refirió que la iniciativa del presidente Alan García de dirigirse a personalidades del más alto nivel para lograr que Yale devuelva las piezas dio resultados.

“La última iniciativa del presidente García dio el resultado que estamos viendo. Se dirigió al presidente Obama y a otras personalidades del mundo. Creo que esto finalmente llegó hasta donde debía llegar (…) a conocimiento y decisión del propio rector de Yale”, señaló.

Fuente: Terra

1 comentario:

  1. Soy hubert fernando muñoz riascos de cali-colombia y me parece una de las mejores iniciativas que ha realizado el presidente Alan,en la vida no todo es querer administrar un pais sino que tambien es mostrarles a las personas de donde venimos, quienes somos y a donde vamos.

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...