GRULLAS EN EXTREMADURA ORGANIZA EL V FESTIVAL GRULLERO EMBALSE BORBOLLÓN – CACERES


Grullas en Extremadura inicia el próximo 5 de Noviembre el V Festival Grullero en el Camping Borbollón-Embalse Borbollón.
El Festival Grullero constará de 3 bloques:
- “La bienvenida a las grullas” que se celebrará del 5 al 7 de Noviembre de 2010.
- “El seguimiento grullero” del 3 al 8 de Diciembre de 2010.
- “La despedida a las grullas” que se realizará del 28 al 30 de Enero de 2011.
Además contaremos con rutas y avistamientos cada fin de semana a partir de la celebración de “La bienvenida”.

Un año más este “FESTIVAL” viene poniendo en valor el “recurso grulla” como iniciativa para impulsar y promocionar turísticamente este entorno y la Zepa del Borbollón, de un gran valor natural poco conocido y de un gran valor ecológico, no solo de la comarca sino de toda Extremadura, de ahí el nombre de Grullas en Extremadura.

Grullas en Extremadura insiste un año más, pese a las dificultades, en señalar la importancia de
la migración e invernada de estas aves a nuestra comunidad como la más importante y representativa, tanto en la Península como en Europa.

A lo largo del fin de semana de la “Bienvenida a las grullas”, como protagonista indudablemente está la “Grulla”, con los respectivos avistamientos a través de las diferentes rutas que se realizarán en todas sus variantes, como son los rastrojos, la dehesa y el dormidero, donde se podrá disfrutar de las costumbres de estas aves.

También contaremos con diversidad de actividades para toda la familia, entre ellas, mercadillo medieval, trueque de semillas, exposición de pinturas, paseo en burro y kayak y para los más pequeños castillos hinchables, taller educativo-medioambiental, títeres y marionetas. Por las tardes-noches contaremos con música en directo con grupos colaboradores y Jam Sesion a cargo
de los asistentes.

Una vez más este Festival cobra más emotividad por la muestra de solidaridad de todas las personas que lo hacen posible, por ello se hace un llamamiento a todo el que quiera solidarizarse
y unirse a Grullas en Extremadura.

Agradecer así mismo la colaboración de agricultores y ganaderos de la zona por su contribución
al mantenimiento del hábitat de las grullas sin ser conscientes de ello.
Por supuesto el mayor agradecimiento a las “grullas”, verdaderas protagonistas de este Festival,
que siguiendo su ritmo vital recorren miles de kilómetros y que continúan eligiendo “Destino Extremadura” como su principal zona de invernada.

Para más información, Chelo Valdeolmillos, teléfono 927197008, móvil 639922152.
e-mail: info@grullasenextremadura.es , info@campingborbollon.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...