El impuesto turístico entra en las elecciones catalanas

La posibilidad de establecer un impuesto turístico en Cataluña centró buena parte del debate organizado ayer en Barcelona entre los cinco grandes partidos que concurren a las elecciones autonómicas del próximo 28 de noviembre.

Mientras los integrantes del actual tripartito (PSC, ERC e IC-V) se mostraron abiertos "al menos" a discutir dicho tributo, las fuerzas políticas hoy en la oposición (CiU y PP) se negaron en redondo a tal posibilidad.

El debate estuvo organizado por la Escuela de Turismo CETT y se desarrolló en el hotel Alimara.
El diputado de CiU y alcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, dejó claro que el nombre de turismo se incorporaría al nombre de la consejería que se hiciera cargo del mismo.

Crespo abogó además por una normativa más flexible, la potenciación de los valores del destino turístico y el apoyo al sector privado como ejes de una "política exitosa" en materia política. “Una política en la que el presidente de la Generalitat sea consciente de la importancia del turismo” apostilló.
Prioridades políticas
Por su parte, la representante del PSC, Dolors López, citó como obra del tripartito la puesta en marcha de la Agencia Catalana de Turismo, un organismo de promoción público-privado.
El representante de ERC y actual director general de Turisme, Joan Carles Vilalta, abogó por un turismo diverso y se hizo eco del monitor de competitividad de Comunidades Autónomas elaborado por Exceltur, donde Catalunya ocupa la tercera plaza general. “Algo debemos estar haciendo bien",dijo.

Mientras el portavoz del PP en el debate, Rafael Luna, recordó la importancia del sol y playa, “un 80% del turismo que nos viene, nada menos” precisó.

Para Luna, primero habría que apostar por “ese turismo que siempre ha funcionado y luego dar a conocer los valores de Catalunya al visitante”.

Para la representante de ICV, Laura Massana, la clave está “en la diversificación territorial de turismo y en potenciar los valores del profesional del turismo”.

Fuente: Hosteltur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...