El Gobierno Vasco y Vueling dan la bienvenida a la nueva ruta aérea entre Euskadi y Milán


El chef Josean Merino ha deleitado a los pasajeros del vuelo Milán-Bilbao conuna exclusiva degustación gastronómica innovadora e impactante.

La nueva ruta, que cuenta con cuatro vuelos semanales, establece conexióndirecta con la capital económica y financiera de Italia3 de noviembre de 2010-a 30.000 pies de altura entre Milán y Bilbao-El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a
través de Basquetour, y Vueling, la aerolínea de nueva generación, han dado labienvenida a la puesta en marcha de la nueva ruta directa entre las ciudades de Milány Bilbao con un vuelo especial capitaneado por el chef Josean Merino, del RestauranteMarmitaCo de Vitoria-Gasteiz, experto gastrónomo y aficionado en fusionar innovacióny gastronomía.

Hoy el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Basquetour,Vueling y Josean Merino han hecho posible que durante una hora y veinte minutos devuelo, la cabina de un avión Airbus A-320 se haya convertido en un restaurante dealtura, donde pasajeros vascos e italianos han podido degustar pintxos de alta cocina.

Lluís Pons, director de marketing de Vueling ha resaltado “hoy estamos en este vuelo especial para celebrar la puesta en marcha de esta nueva ruta, una excelente noticia para Vueling, ya que ampliamos nuestra oferta de vuelos en Euskadi y nos consolidamos como líderes en aeropuerto de Loiu aportando un nuevo vuelo directo internacional, que esperamos tenga la misma buena acogida que la recientemente estrenada conexión con Ámsterdam”.

Por su parte Ana Izaguirre, directora de Basquetour, ha resaltado “esta ruta supone una oportunidad más de acercar Euskadi a uno de nuestros mercados preferentes, el italiano, lo cual estamos seguros que va a incrementar la llegada de turistas a nuestra tierra. Italia es un país en el cual ya estamos trabajando con resultados extraordinarios y además supone un avance también en las relaciones comerciales”.

El vuelo VY1451 con destino Bilbao ha despegado a las 12.50 horas del aeropuerto de Milán-Malpensa dispuesto a dejar a su pasaje “muy buen sabor de boca”. Tras alcanzar una altitud de 30.000 pies de altura y la velocidad de crucero, ha dado comienzo el evento. El director de marketing de Vueling, Lluís Pons, junto a Ana Izaguirre, directora de Basquetour, han dado la bienvenida a los afortunados pasajeros, mientras la triplulación repartía los kits gastronómicos entre los viajeros, preparados para la ocasión por nuestro reconocido chef Josean Merino, el cual

mostraba su satisfacción al poder trasladar por unas horas su cocina a las alturas y dar de esa forma también la bienvenida a esta nueva ruta aérea.

El menú ha consistido en:
“Floración” creación “mágico”-gastronómica. (Mejor pintxo vanguardista 2009) Pastel de morcilla de verduras con bizcocho de calabaza.
Pintxo Euskading, elaborado por cada pasajero con las instrucciones de Josean Merino
Degustación de txakoli comentada por el enólogo Jose Ramón Calvo, de las bodegas vizcaínas Gorka Izagirre.
Además los viajeros han podido llevarse un pequeño pack con un pedacito de Euskadi.

Vueling apuesta por Euskadi
La aerolínea inicia sus vuelos a Italia desde Loiu con esta nueva ruta, y a principios de 2011, empezará a operar otra nueva conexión directa con Roma. Además de los vuelos directos, los pasajeros de Vueling disponen actualmente desde Bilbao de vuelos con conexión a través de Barcelona para viajar a otras cuatro ciudades italianas: Roma, Pisa, Palermo y Venecia.

Horarios de la nueva ruta (lunes, miércoles, viernes y domingo).
Bilbao – Milán (Malpensa) 10.20 h – 12.10 h
Milán (Malpensa) – Bilbao 12.50 h – 14.40 h
Como novedades de este 2010, aparte de la ruta con Milán, cabe destacar también el enlace internacional con Ámsterdam, con tres frecuencias semanales, que despegó el pasado 29 de marzo.


Vueling, que aterrizó en Loiu en diciembre de 2004 y actualmente es la compañía líder del aeropuerto, ofertará esta temporada de invierno más de medio millón de plazas desde Bilbao a un total de 28 destinos, 11 de ellos en exclusividad.


Josean Merino - Restaurante MarmitaCo.
Cocinero autodidacta, que aunque estudió en la Escuela Superior de Hostelería de Euskadi (Artxanda), lo hizo en la especialidad de hotel. Por circunstancias de la vida se dio cuenta de que lo suyo era la cocina.
Durante los tres últimos años, el restaurante MarmitaCo ha sido considerado como una de las 10 mejores barras de pintxos del país en el Congreso


Lomejordelagastronomía. Sus pintxos han sido premiados en varios concursos y ha impartido ponencias en diferentes ámbitos tanto sobre cocina como sobre marketing en restauración. En 2009 su pintxo “Floración” fue reconocido como mejor pintxo Vanguardista de España. Premio a la Innovación 2009 de la Federación Alavesa de Comercio.
En la actualidad además de dirigir el restaurante MarmitaCo, también realiza labores de asesoramiento y desarrollo de conceptos de negocio relacionados con la hostelería y gastronomía en general, así como labores de I+D para la industria alimentaria.
Más en http://www.marmitaco.es/

Vueling Airlines
Vueling lleva más de seis años innovando en el sector aéreo llevando a cabo acciones innovadoras para compartir sus celebraciones y novevdades con sus clientes y transmitir también su espíritu a los pasajeros. En otras ocasiones se han celebrado eventos a bordo como un desfile de moda en un vuelo a la capital de la moda durante la Fashion Week de París, el estreno en primicia para medios de comunicación de la película “Cronocrímenes” en un vuelo Barcelona-Tenerife, o la sesión de música en directo del reconocido dj y productor, David Guetta, para el estreno del vuelo inaugural entre París e Ibiza.
La compañía despegó el 1 de julio de 2004 con el objetivo de ofrecer un excelente servicio al cliente a precios competitivos. Actualmente opera un total de 98 rutas y está presente en 48
aeropuertos de Europa, Norte de África y Oriente Medio. Cuenta con seis bases de operaciones en Barcelona (su base principal), Madrid, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia. Actualmente cuenta con una flota de 37 aviones Airbus A-320 y ha transportado más de 30 millones de pasajeros desde sus inicios.
Más en www.vueling.com/Facebook “Vueling People”/Twitter

Basquetour
La Agencia Vasca de Turismo “BASQUETOUR”, es la sociedad pública creada por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco para liderar el impulso e implementación de la estrategia de competitividad del turismo definida para Euskadi, en colaboración con los entes públicos y privados que conforman la industria turística de Euskadi .En el último año y medio, con las nuevas estrategias y campañas implantadas, los resultados de entradas y pernoctaciones de turistas son excelente, siendo hasta el momento el mejor año de la historia turística en Euskadi. Por todo ello, Basquetour sigue trabajando en esa línea de expansión, y ofrecer fuera de nuestras fronteras un turismo de calidad y posibilidad de disfrutar de múltiples experiencias.
Más información: Basquetour 617398846 / Vueling Bárbara Fisa 659495558

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...