NH OLOMOUC CONGRESS, EDIFICIO DEL AÑO EN REPÚBLICA CHECA


· El establecimiento, de cuatro estrellas y nueva construcción, culmina el proceso de revitalización urbanística de una de las áreas con mayor interés de Olomouc, el emplazamiento de las antiguas Spartakiadas.

· Su diseño vanguardista, su integración respetuosa con el entorno, el impacto del hotel en la zona y su ambicioso proyecto de sostenibilidad medioambiental han convencido a un jurado en el que se incluye el Ministerio de Industria y Comercio checo.

· Se trata de la segunda apertura de NH Hoteles en esta nación centroeuropea durante 2010, tras la inauguración del elegante NH Praga Radlickla, en la “Ciudad Dorada
”.

El vanguardista y funcional NH Olomouc Congress, abierto recientemente en la ciudad homónima de Moravia (República Checa) acaba de conseguir uno de los más prestigiosos premios arquitectónicos del país al ser elegido “Edificio del Año”. El Ministerio de Industria y Comercio checo, La Fundación para el Desarrollo Arquitectónico y Urbano (Foundation for Architecture and Building Development), la Alianza nacional de Emprendedores y la revista “Economía and Stavitel” han decidido unánimemente seleccionar este inmueble (así como el proyecto de vitalización de la zona en el que se enmarca), como galardonados en su decimoctava convocatoria. Los principios que definen esta reputada distinción: innovación y responsabilidad con el entorno, así como empleo y diseño de soluciones técnicas osadas y sorprendentes han sido, de nuevo, en esta ocasión, argumentos definitivos para seleccionar NH Olomouc Congress Center, que ha llamado la atención además por su concienzudo proyecto de sostenibilidad ambiental.

Revitalización de un entorno urbano
Un prestigioso jurado seleccionó, entre 57 preseleccionados, el complejo que forman NH Olomouc Congress y el vecino Centro Omega de Salud y Deporte, ambos obra de la empresa constructora GEMO. Subrayan que ambos edificios forman parte de uno de los más interesantes proyectos de revitalización urbanística en la ciudad de Olomouc, en concreto de un área de 80.000 metros cuadrados en la que se ubicaron, durante la etapa comunista, las Spartakiades, los antiguos estadios para la celebración de grandes eventos y competiciones deportivas. La ciudad de Olomouc, además de un emergente centro económico y comercial, puede considerarse la segunda gran reserva monumental de República Checha, y una de las urbes más punteras de la región de Moravia.

El significado de esta apertura para su entorno inmediato y para toda la ciudad de Olomouc, la manera respetuosa y bella con que se integra con el centro histórico, el esmerado diseño del inmueble, su funcionalidad, su pericia en el desempeño arquitectónico y la óptima relación entre duración de los trabajos de construcción, costes y calidad final han sido los valores destacados por el jurado a la hora de seleccionar este proyecto.

NH Olomouc Congress, de cuatro estrellas y nueva construcción, conjuga con destreza y versatilidad las expectativas del viajero de negocios, las del viajero que quiere conocer los principales atractivos turísticos, históricos y arquitectónicos de Olomouc y las de aquellos que llegan a la ciudad atraídos por su oferta deportiva. Así, el hotel, con 137 habitaciones y tres suites, integra en su nuevo diseño parte de las antiguas Spartakiadas, cuenta con un imponente centro de Congresos y ofrece impresionantes vistas de la urbe y sus instalaciones deportivas.

Eco-responsabilidad e innovación
El proyecto sostenible de NH Olomouc Congress es otro de los pilares que justifican la concesión del Premio Edificio del Año. Y es que el establecimiento es tecnológicamente puntero y eco-responsable en cuestiones tales como iluminación (con uso de lámparas de bajo consumo y controles asociados a presencia), climatización (con innovaciones como un sistema de persianas adaptado automáticamente al sol o con un sistema de recuperación de calor en los aparatos de aire acondicionado), riego (tanto para las plantas de todas las balconadas como para el jardín exterior y minigolf, con reutilización de aguas grises) y eficiencia energética.

En consonancia con el Plan Estratégico en Sostenibilidad Ambiental de la cadena (que ha producido recientemente hitos como la puesta en marcha de un Club de Proveedores Sostenible o el diseño de módulos específicos en sostenibilidad para la formación de sus empleados), este hotel prioriza, en su diseño y mantenimiento, temas como un consumo hídrico responsable o un tratamiento de residuos con mínimo impacto ambiental.

El desarrollo urbanístico asociado a NH Olomouc Congress y su entorno se planeó en cuatro fases: tras el establecimiento de la ciudad deportiva para el Club de fútbol Sigma en la zona se decidió aprovechar este hito para dinamizar el entorno. Así, se procedió al pavimentado, diseño y trazado de la zona peatonal y carriles bici; a continuación, se construyó el Centro Deportivo Omega y, por último, el hotel vino a culminar el proyecto de desarrollo urbanístico de la zona. Los trabajos de construcción se prolongaron durante un plazo de cinco años de trabajos y supusieron una inversión en torno a los 30 millones de euros.

NH Hoteles en República Checa
Durante 2010, la NH Hoteles ha abierto, también en República Checa, otro establecimiento eco-responsable, esta vez en la capital. El funcional NH Praga Radlickla, de cuatro estrellas, presume de una envidiable ubicación en el bullicioso barrio de Smichov, una zona privilegiada de la “Ciudad Dorada”.


SOBRE NH HOTELES

NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 394 hoteles con 58.982 habitaciones en 25 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 35 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 6.000 nuevas habitaciones.

En NH Hoteles nos caracteriza la vocación de servicio de nuestros empleados y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y prestigiosos restauradores como Ferrán Adrià y Paco Roncero han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena, como “nhube”, “Fast Good” y “Estado Puro”.

Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, en NH Hoteles ofrecemos servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos nuestros grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...