La República Checa promociona su gastronomía y ofrece un descuento a Agentes de Viaje

Del 26 al 29 de octubre la Embajada de la República Checa organiza unas Jornadas Gastronómicas en el Hotel InterContinental de Madrid con los prestigiosos Chefs Jan Horky y Daniel Benes, y el objetivo de acercar la cocina tradicional checa a los madrileños, especialmente a los Agentes de Viaje, que disponen de un 5% de descuento en el precio del menú. Sus célebres cervezas y una selección de aperitivos típicos serán parte de la degustación.

Durante las Jornadas Gastronómicas se podrán probar los sabores distintivos de su cocina, que sigue fiel a recetas tradicionales y a los productos locales de gran calidad. Son muy características las sopas, sabrosas y especiadas; entrantes como el Jamón de Praga, que se sirve caliente; segundos a base de carne de pato (considerado el plato nacional), cerdo o ternera; y como guarnición un fenómeno único de la gastronomía checa, los ‘knedlíky’, unos buñuelos hechos a base de harina o patata y que se aderezan con deliciosas salsas. La nota dulce la ponen los ricos postres artesanales.
Tanto el almuerzo como la cena se suele acompañar de cerveza, en alguna de sus múltiples variedades. No en vano Pilsen es una ciudad checa.

La elaboración de los platos, siguiendo los cánones de la alta cocina, correrá a cargo de los Chefs invitados Daniel Benes y Jan Horky, encargados del restaurante gastronómico Zlatá Praha del hotel InterContinental de Praga. Entre otros premios, han recibido la medalla de plata en el Gourmet Challenge 2010 de la República Checa o el título Chef Checo del Año 2008, respectivamente. Horky también ha cocinado para personalidades como el presidente estadounidense Barack Obama en su última visita a la capital checa.

Sus creaciones se servirán del martes 26 al viernes 29 de octubre de 2010 como platos a la carta o en menú, cuyo precio es de 42€ + iva incluidas las bebidas (cervezas y vinos del país).
Para obtener el descuento en el menú checo, de un 5%, se ha de reservar, mencionando que son agentes de viaje, en el 91 700 73 70.

Este encuentro culinario invita a entrar en contacto con el carácter y las tradiciones checas, y está organizado por la Embajada de la República Checa en España como eje de las celebraciones de su Día Nacional, el 28 de octubre; fecha que conmemora la independencia del imperio Austro-Húngaro en 1918 y la creación de la República Checoslovaca.

“JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA REPÚBLICA CHECA”
FECHAS: 26 al 29 de octubre de 2010
LUGAR: Hotel Intercontinental (Paseo de la Castellana, 49. Madrid)
ORGANIZA: Embajada de la República Checa en España, con la colaboración de la Oficina Nacional Checa de Turismo – CzechTourism.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...