Nueva ruta aérea unirá Bilbao y Estambul a partir del próximo año

Turkish Airlines aspira a convertirse a partir de octubre de 2011 en la puerta de entrada a Asia para los vizcaínos
La aerolínea Turkish Airlines pondrá en marcha a finales del próximo año una ruta regular que unirá Estambul con el aeropuerto de Loiu, según ha podido saber este diario. La compañía, que ha anunciado formalmente que en la primavera de 2011 enlazará Valencia y Málaga con la ciudad turca, ultima ya los trámites para alquilar el 'slot' en 'La Paloma' de cara a la temporada de invierno del próximo ejercicio (a partir de octubre).
En noviembre del año pasado, el presidente de la compañía, Temel Kotil, ya anunció en Valencia su intención de conectar Bilbao con Estambul, dentro del proceso de expansión de la compañía. La operación se encuentra prácticamente cerrada, según han apuntado fuentes cercanas al aeropuerto, que dan por hecho que Turkish desembarcará de forma inminente en el aeródromo vizcaíno.
La aerolínea se encuentra ahora a la espera de una ampliación de la flota para consolidar su proceso de crecimiento. «La Península Ibérica es un mercado muy importante», precisó la compañía, que aspira a convertirse en la puerta de entrada a Oriente Medio y Asia para los viajeros que proceden de las principales ciudades españolas. Este es un nicho nada explotado en Bilbao. Los vizcaínos tienen que desplazarse a Madrid, París o Fráncfort si pretenden viajar a Oriente. Turkish ofrece ya enlaces a Tokio, Nueva Dehli, Pekín, Seúl o Bangkok.
Fuente: Elcorreo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...