El tren de alta velocidad llegará a Alicante en 2012

El AVE a Castellón se financiará con colaboración público-privada
La secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha destacado este miércoles que “no hay ninguna duda” de que el AVE llegará a Alicante en el año 2012, y que el Consell no debe albergar ningún temor de que no sea así.
Además, ha manifestado que el tren de alta velocidad a Castellón se pondrá en marcha con colaboración público-privada y que el Ejecutivo hará “todo lo posible” para que la fecha de finalización no se vea afectada.

En este sentido se ha manifestado la secretaria general tras asistir a la reunión con el conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, Mario Flores, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, en la que han abordado el Plan de Cercanías y el II Protocolo de Carreteras.

Rodriguez-Piñero ha señalado que tras esta reunión, también han aprovechado para aclarar ciertos puntos que afectan a la llegada del AVE, pero tras la misma “el conseller no debe tener ninguna duda”, y ha considerado que tras el encuentro “no la tiene”.

Asimismo, ha indicado que una de las reclamaciones del Consell, que se refería a que dentro del Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario se incluyesen las terminales logísticas de Castellón y Sagunto, no deben albergar “preocupación”, ya que ambas localidades “dispondrán de acceso ferroviario y está contemplado en el Plan”.

Fuente: Agentravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...