China planea construir buses gigantes que viajen sobre los autos



Considerando la población de China, el transporte público debe ser un asunto muy complicado que manejar. Así es que para ahorrar espacio, el país está considerando construir buses gigantes que viajan sobre las calles, mientras los autos pasan por debajo.

Basta mirar la foto para ver de qué se trata, y aunque parece algo bastante loco, la idea del Shenzhen Huashi Future Partking Equipment tiene sentido. La idea es aprovechar el espacio que hay entre los autos y los puentes, ahorrando costos en la construcción de vías exclusivas y minimizando el impacto en la congestión, al permitir que los autos viajen por debajo del bus – algo que podría ayudar a las ciudades con el peor tráfico del mundo.

Los buses, de 6 metros de ancho y entre 4 y 4, 5 metros de alto, viajarían a una velocidad promedio de 40 km/h y tendrían una capacidad de 1.200 personas. Además utilizarían energía eléctrica y paneles solares para funcionar, y las estaciones o paradas serían construidas sobre plataformas a los costados de la calle.

Probablemente no funcionará en lugares donde los puentes son bajos y existen pasos bajo nivel, pero por ahora se pondrá en práctica en el distrito Mentougou de Beijing, donde habrá 186 kilómetros de pista para estos buses. (fayerwayer)
Fuente: Globedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...