Una aplicación para móviles ofrece información sobre el Camino de Santiago



El nuevo servicio de Xacobeo combina imagen en tiempo real con detalles de interés para el peregrino


Una aplicación para móviles basada en la técnica de la “realidad aumentada” permitirá a todos aquellos que estén dados de alta en la página web del Xacobeo disponer de toda la información relacionada con la cita sobre una imagen captada en tiempo real desde la cámara de los dispositivos.

En concreto, la aplicación superpone, sobre una imagen en tiempo real captada por el móvil, contenidos adicionales sobre ese punto del camino en concreto, con información sobre los albergues gestionados por el Xacobeo, la programación de eventos y los puntos de interés del Camino, su distancia e, incluso, como llegar a ellos a través del GPS y la brújula digital.

Así lo explicó el pasado lunes el gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Ignacio Santos, que presentó una nueva capa de la aplicación ‘Layar’, desarrollada por la empresa gallega Signo, y que se podrá emplear de manera gratuita en cualquier teléfono iPhone o que tenga instalado el sistema operativo Android para informarse sobre el Xacobeo 2010.

Según indicó Santos, esta aplicación trata de dar “un empuje” a la utilización de las nuevas tecnologías en los distintos aspectos del Camino de Santiago, con el objetivo de “crear contenidos que permanezcan en el tiempo y vayan más allá del Año Santo”.

“Pretendemos mantener el espíritu jacobeo contribuyendo a su modernización”, ha apuntado Santos, quien ha destacado también en carácter “sencillo” de esta aplicación, orientada tanto a peregrinos como a visitantes.

La realidad aumentada facilita información adicional sobre una imagen captada en tiempo real, en este caso, por un dispositivo iPhone o que emplee sistema operativo Android. El software Layar, de descarga gratuita, combina la utilización de GPS, brújula digital, cámara y conexión permanente a Internet para identificar la posición del usuario y ofrecerle información de los eventos y puntos de interés en sus alrededores.

Sobre la aplicación Layar, la empresa gallega Signo ha desarrollado una capa específica de información sobre el Xacobeo 2010, que ofrecerá a los usuarios información actualizada y tomada de la página web de la entidad.
Fuente: Agentravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...