Día del Turismo en Castilla y León en Belorado (Burgos)

Belorado (Burgos) acoge entre hoy y mañana el Día del Turismo en Castilla y León, un acto que es un homenaje a todos los que han trabajado por la promoción del turismo en la Comunidad, además de un ejercicio de proyección en sí mismo.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Jaime Mateu, explicó que estamos ante una fiesta itinerante que cada año se celebra en un municipio diferente de la región, reconociendo de esta manera el esfuerzo que se realiza para atraer visitantes. Además, quiere recordar lo importante que es el turismo para la Comunidad, puesto que supone el 10 por ciento del Producto Interior Bruto de Castilla y León, y da empleo directo a cerca de 50.000 personas.

Esta festividad se centrará, en esta ocasión, en el Camino de Santiago, por ser Año Jacobeo y por la importancia de Belorado en esta ruta. A la cita, que cuenta con un presupuesto que oscila entre los 80.000 y los 85.000 euros, se espera que acudan unas 5.000 personas.

En las celebraciones, que se extenderán desde hoy hasta mañana, se contará con la presencia de un expositor de la Xunta de Galicia junto a los de la Junta, el Ayuntamiento de Belorado y los Centros de Iniciativas Turísticas (CIT). Además, un de los actos centrales será la entrega del Bordón de Peregrino al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y al "caminante" que llegue en ese momento a la ermita de Nuestra Señora de Belén.

Entre las actividades que se desarrollarán este fin de semana habrá una jornada de hermanamiento con asociaciones del Camino de Santiago provenientes de Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal y Brasil mañana, y se inaugurarán dos exposiciones sobre este tema.

Los Centros de Iniciativas Turísticas (CIT) son los principales protagonistas de este esfuerzo por dar a conocer los parajes y puntos de interés de Castilla y León, además de apoyar y organizar todo tipo de actividades culturales, fiestas y tradiciones. Por ello, el último acto antes de la despedida en este Día del Turismo será la entrega de distinciones a estos organismos. Burgos cuenta con 12 de estos centros repartidos por la provincia.

La Junta de Castilla y León promociona estos Centros de Iniciativas Turísticas, y ha dedicado a ellos un presupuesto de 470.000 euros para el periodo de 2010/11.

Fuente: Globedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...