Barcelona, la mejor ciudad europea para viajar con niños



Zurich es la metrópoli más limpia y Atenas la más sucia, según un sondeo de TripAdvisor


La comunidad de viajeros TripAdvisor ha realizado una encuesta a más de 500 viajeros españoles y 2.000 europeos para valorar la mejor ciudad en cuanto a seguridad, interés, gastronomía, estando las ciudades preferidas para viajar con niños dentro de España, ocupando el primer lugar Barcelona con un 11% en opinión de la media europea y Palma de Mallorca, según el 21% de los españoles sondeados.

El estudio sitúa a Londres como la ciudad más interesante (15%); seguida de París (14%) y de la Ciudad Condal (12%). Las tres metroplis ocupan las mismas posiciones en cuanto a la facilidad para moverse por ellas, según el estudio.

El 18% de los europeos encuestados consideran que donde mejor se come es en la capital italiana, después en París y en tercer lugar Barcelona. Por el contrario, el 30% de los españoles creen que la mejor comida está en Madrid, seguida de la Ciudad Condal (23%) y París (14%).

Respecto a la relación calidad-precio los primeros puestos de la lista los ocupan Lisboa, Praga y Estambul, con el 8%, el 7% y el 6% de los votos, respectivamente. Por su parte, Barcelona aparece en cuarto lugar también con una votación del 6%.

Atenas, la ciudad más sucia
Por otro lado el estudio ha publicado que las metrópolis más limpias son Zurich (12%); Ginebra (11%) y Estocolmo (7%). En contra Atenas; Estambul y Roma son las consideradas más sucias.

Roma es la ciudad que tiene la gente más guapa (13%), le sigue Barcelona con el 9% de los votos y los milaneses (8%). Cracovia es la que se sitúa como la que menos personas agraciadas tiene, seguida de Birmingham y Gdansk.

Por su parte, la capital de Francia aparece como la más romántica para el 27% de los europeos, mientras el 32% de los españoles que han realizado el estudio consideran que está calificación se la merece ciudad italiana de Venecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...