Interior reforzará la presencia policial en nueve Comunidades Autónomas durante la Operación Verano



Cerca de 4.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil reforzarán la seguridad en las principales zonas turísticas españolas a partir del próximo 1 de julio, cuando se inicia la Operación Verano 2010 que, como cada año, pondrá en marcha el Ministerio del Interior.

El Ministerio de Interior desplegará 4.000 agentes extras en las principales zonas turísticas desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembreLos objetivos de la operación, en la que participarán 2.925 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 1.258 efectivos de la Guardia Civil, son incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y reforzar la prevención ante acciones terroristas, además de atender más rápida y eficazmente a las víctimas de los delitos, según ha informado Interior.
La operación se desarrollará en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Comunitat Valenciana, Galicia, Illes Balears, Madrid y Murcia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Igualmente, se reforzará la presencia policial en la ciudades históricas Patrimonio de la Humanidad: Ávila, Cáceres, Cuenca, Mérida, Salamanca, Segovia y Toledo.
En concreto, el plan permitirá aumentar la vigilancia y el control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas o cámpings y reforzar las medidas de seguridad en espectáculos que supongan grandes concentraciones de personas.
Entre las medidas operativas ordenadas por la Secretaría de Estado de Seguridad, destaca el establecimiento de una presencia policial permanente en las zonas de alta concentración turística que carecen de ella fuera de la temporada veraniega.
Colaboración con el sector turístico
Asimismo, las Fuerzas de Seguridad del Estado intensificarán sus contactos con los directores, gerentes o responsables de los establecimientos hoteleros, cámpings y otras instalaciones para concienciarles de la importancia de su colaboración para el mantenimiento de la seguridad ciudadana.
Con el objetivo de evitar las molestias derivadas de posibles extravíos o sustracciones de documentación de ciudadanos extranjeros, los centros policiales, a petición de los interesados, podrán compulsar la fotocopia del pasaporte o documentos de identidad para que sirva como documento de identificación.
La Operación Verano se cerrará por completo el próximo 30 de septiembre en las zonas de mayor afluencia turística.
Fuente: HOSTELTUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...