HostelBookers Presenta los Hostales en Barcelona más Modernistas


Barcelona es una ciudad reconocida a nivel mundial en muchos ámbitos, pero en el campo de la arquitectura el movimiento modernista destaca por encima de todos. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, un conjunto de arquitectos inició un movimiento en el que, apoyados por el presupuesto ilimitado que les ofrecía la burguesía de la época, la estética y la belleza debía prevalecer por encima de todo.

En total, la Barcelona modernista está compuesta por unas 115 obras totalmente distintas y que realmente merece la pena visitar. Es por eso que HostelBookers se pone en la piel de los viajeros y presenta sus mejores hostales modernistas. De este modo, aquellas personas que visiten Barcelona y quieran experimentar el Modernismo en primera persona pueden hacerlo. Los hostales Barcelona elegidos debido a la calidad del alojamiento que ofrecen, la belleza de los edificios modernistas en los que se encuentran y la relación calidad-precio que presentan son Equity Poin Centric, Lenin Hostel y Barcelona Rooms.

Están situados en el Passeig de Gràcia y los alrededores, de modo que están cerca de las principales atracciones modernistas de la ciudad, así como del centro, las Ramblas y las mejores tiendas. Además, están bien comunicados con la red de transporte público, de modo que es fácil y rápido llegar a cualquier rincón de Barcelona. En definitiva, son la opción perfecta para disfrutar de la Barcelona modernista y de una estancia de lo más agradable en la ciudad condal.

Como consecuencia de la tendencia modernista, la ciudad (y especialmente el barrio de l’Eixample) quedó decorada por edificios enormes y majestuosos que rompían con las estructuras típicas que había en la ciudad. A pesar de que en su momento hubo quien calificó el modernismo como una verdadera aberración, la verdad es que hoy en día edificios como la Pedrera o la Sagrada Familia son reconocidos en todo el mundo y pueden considerarse un símbolo de la ciudad.

Así pues, en el Passeig de Gràcia pueden verse algunos de los edificios más famosos: la Casa Fuster, la Pedrera, la Casa Batlló, la Casa Amatller, la Casa Lleó Morera… cuyas fachadas son contempladas a diario por cientos de peatones, que se pasean ajetreados para ir a trabajar o que circulan tranquilamente disfrutando de sus vacaciones.

Otras obras modernistas que atraen todas las miradas son el Park Güell o la Sagrada Familia. Este último, quizá el más polémico de los edificios de Gaudí, lleva años en boca de todos ya que, a pesar de que su construcción se inició en 1882, sigue sin haberse terminado. Además, recientemente ha sido motivo de polémica, pero por otra cuestión totalmente distinta: la construcción del túnel del AVE. La diferencia de opiniones es clara ya que hay quienes dicen que el templo podría derrumbarse, pero parece que el Govern ha decidido seguir en marcha con las obras.

Independientemente de la polémica que puede haber causado, la Sagrada Familia es un sello de Barcelona, así como la Pedrera o la Casa Batlló. Hay otras obras modernistas como el Observatori Fabra o el Palau Baró de Quadras que han tenido menos repercusión mediática, pero no por ello son menos importantes. HostelBookers, pues, intenta acercar sus clientes a la Barcelona modernista, incluso a la Barcelona modernista menos conocida.

Acerca de HostelBookers
HostelBookers.com – fundada en marzo de 2004 – con sede en Reino Unido, es una de las compañías online líderes en alojamiento de bajo coste. Ofrece una amplia gama de alojamiento incluyendo albergues juveniles, hostales, hoteles, bed & breakfast y apartamentos en más de 3.500 destinos a nivel mundial. Además cuenta con un Blog de Viajes. Para más información pónganse en contacto con: Cristina Bragana a través de cristina.bragana @ hostelbookers.com http://es.hostelbookers.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...